El piloto español MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) logró la pole de cara al Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial, después de imponerse en la Q2, por delante de Maverick Viñales (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati).
El vigente campeón del mundo confirmó una semana de dominio, donde solo se le escapó el FP2. El dominio del de Cervera llegó a la pelea por la parrilla, donde firmó un tiempo de 1:38.304, para quedarse con la primera posición de salida que se le escapó el año pasado y que había logrado en los cuatro años anteriores.
Márquez dejó a poco más de una décima a Viñales y Dovizioso, separados ambos por 10 milésimas. El italiano, campeón en Catar hace tres semanas, se coló entre las Yamaha, ya que Valentino Rossi dio un paso adelante para ser cuarto. El italiano saldrá desde segunda línea en Termas de Río Hondo, donde el año pasado terminó en el suelo.
La cita argentina en 2018 reabrió la 'guerra' del de Urbino con un Márquez que tuvo una carrera alocada y tres sanciones, la definitiva por tirar a Rossi. La quinta pole en seis años del de Cervera comenzó marcando el camino de un Lorenzo que logró estar entre los mejores en su segundo sábado con la Repsol Honda.
El balear entró en la Q2 aunque saldrá duodécimo por detrás de Pol Espargaró. La igualdad del inicio de la temporada en la categoría reina también quedó palpable en la Q1, donde Alex Rins (Suzuki) vio truncada sus altas aspiraciones para quedarse decimosexto.