Publicidad
MARCÓ UN 2:00.234
Márquez logra la pole y el récord de vuelta rápida en el GP de Gran Bretaña
Marc Márquez voló sobre la pista de Silverstone para lograr la pole del GP de Gran Bretaña y para bajar el mejor tiempo en este asfalto que él mismo puso en 2013. El catalán marzó un 2:00.234 que hizo imposible todo esfuerzo de Jorge Lorenzo por ocupar la primera plaza de la parrilla. La primera línea será cien por cien española con Marc, Jorge y Dani Pedrosa. Pol Espargaró, quinto tras Valentino Rossi.
Márquez ha vuelto a mostrarse intratable en una clasificación de MotoGP. El catalán ha exprimido al máximo su Honda en Gran Bretaña para lograr la pole y también un nuevo récord de vuelta rápida con un 2:00.234 y dejó en nada la gran vuelta que se marcó Jorge Lorenzo. El balear se quedó a menos de tres décimas y será el máximo perseguidor de Marc en la salida británica.
El bicampeón salió dispuesto a marcar diferencias desde el comienzo, y en su segunda vuelta cronometrada marcó un 2:00.564 que ya de por sí era nuevo récord del circuito, récord que él mismo puso en 2013 con un 2:00.691. Tras él, siempre vigilante y atento, Jorge Lorenzo. Sin embargo, y por si quedaba alguna duda de quién mandaba sobre Silverstone, Márquez volvió a volar para poner un 2:00.234 que puso todo imposible para sus rivales.
A pesar de que tanto Lorenzo, Rossi y Pedrosa podían batir a Márquez en alguno de los sectores de la pista, en la vuelta completa Marc era superior. Así pues será el hombre de la pole en una primera línea completada con Lorenzo y con Dani Pedrosa. Cuarto será Valentino Rossi y quinto Pol Espargaró.
Publicidad