Fórmula 1
Mike Krack, sobre Alonso: "Dio la impresión de que era su primera temporada"
El director de Aston Martin destaca la actitud de Fernando Alonso en su primer año con los de Silverstone. "Estaba lleno de energía, no sólo impulsándonos sino también impulsándose él mismo", explica Krack.
Publicidad
Fernando Alonso, rumbo ya a los 43 años, sigue siendo uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1. Su primer año en Aston Martin sorprendió a todos y el ovetense firmó ocho podios en un Mundial en el que logró finalizar cuarto. Su rendimiento fue simplemente brutal y sus actuales jefes saben que el asturiana ha sido clave en el progreso de la escudería, cambiando de forma radical en tan solo doce meses.
Uno de los que mejor conoce a Fernando Alonso es Mike Krack, director de Aston Martin, quien destaca la actitud con la que el bicampeón del mundo de F1 afrontó su aventura con los de Silverstone pese a sus 42 años.
"Muchos pilotos van a equipos más pequeños y tratan de hacer lo que pueden hasta el final de su carrera. Esto no es lo que hemos visto con Fernando. De hecho, es completamente lo contrario. El año pasado tuvimos a un piloto que dio la impresión que era su primera temporada. Estaba lleno de energía, no sólo impulsándonos a nosotros, sino también a sí mismo. Realmente predicaba con el ejemplo, siendo el primero en llegar a la oficina. Llegabas por la mañana y él estaba sentado allí. Decía en tono desenfadado: 'Buenas tardes, chicos'", explica Krack en declaraciones recogidas por Speedcafe.
El luxemburgués es tajante a la hora de valorar lo que ha aportado Alonso a Aston Martin.
"Este ejemplo ha contagiado de positivismo al equipo, lo ha impulsado, y ahora tenemos un equipo mucho mejor que hace 12 meses. Obviamente, esto también es mérito de otros, no sólo de Fernando, pero esto nos ha hecho mejorar mucho, mucho más de lo que habríamos hecho si él no estuviera aquí", reconoce Mike Krack.
El director técnico de Aston Martin elude la comparación entre Alonso y Vettel, pero aclara que el alemán ya pensaba en su retirada, justo al contrario que el asturiano.
"Seb estaba obviamente al final de su carrera. Ya había tomado la decisión de que iba a parar. Para Fernando, era una situación diferente. Lo vio como otro reto", sentencia Krack.
Publicidad