Fórmula 1

Mike Krack:" Si le damos a Alonso un coche para pelear por el título, puede ser campeón del mundo"

El director deportivo de Aston Martin habla de dar "un paso más" para tratar de alcanzar a Red Bull. "Fernando mantiene intacta su motivación, ahora nos toca darle lo que necesita", asegura Mike Krack.

Fernando Alonso, en el podio de Miami

Fernando Alonso, en el podio de MiamiGetty Images

Publicidad

El Mundial de Fórmula 1 afronta tres carreras consecutivas (Imola, Montecarlo y Barcelona) en las tres próximas semanas, un tramo que puede ser decisivo de cara al título y que Red Bull afronta con una gran superioridad sobre el resto. La escudería austríaca se ha llevado todas las victorias esta temporada (tres de Max Verstappoen y dos de Checo Pérez) y apunta a seguir haciéndolo si no pasa nada extraño (accidentes, coche seguridad, penalizaciones).

Aston Martin se ha afianzado como el primer equipo por detrás de los inalcanzables Red Bull y Fernando Alonso está afianzado en la cuarta plaza de la clasificación de pilotos tras haber logrado cuatro podios en las cinco primeras carreras. Ahora, desde la fábrica de Silverstone quieren dar un paso más para tratar de poner en aprietos a los dos Red Bull, un objetivo que no esconde Mike Krack, director deportivo de Aston Martin.

"Tendríamos que dar un paso más, porque Red Bull está muy fuerte, pero si le damos un coche para pelear por el título, puede ser campeón del mundo. Fernando mantiene intacta su motivación, ahora nos toca darle lo que necesita", explica Krack en una entrevista a Sport Bild.

"Con los pies en el suelo, nunca debes tomar algo en la Fórmula 1 como normal o algo dado. Hay mucho trabajo duro detrás para estar ahí, y tienes rivales muy, muy fuertes en la Fórmula 1, muy profesionales, y si no estamos al 100% en todas las áreas en todo momento, entonces no hay podio", apunta Mike Krack.

"Cuatro podios en las primeras cinco carreras es algo que no esperábamos"

En Aston Martin son muy conscientes de que Ferrari y Mercedes trabajan día y noche para mejorar sus monoplazas, lo que supone un aviso para Aston Martin y la obligación de seguir implementando mejoras en el AMR23 para mantenerse, al menos, como la segunda escudería del Mundial. Desde Silverstone saben que Fernando Alonso está motivadísimo tras su gran inicio de temporada y que el asturiano sabe sacar el máximo rendimiento al monoplaza. La gran pregunta ahora es saber si Aston Martin será capaz de reducir la gran desventaja que existe a día de hoy de Red Bull.

"Sabíamos que habíamos dado un gran paso adelante en el invierno, pero el hecho de estar en el podio cuatro veces en las primeras cinco carreras es algo que no esperábamos", admite Krack.

"Queremos empezar con el coche del año que viene lo antes posible. La clave para nosotros es asegurarnos de no sacrificar el coche de este año", apunta Dan Fallows en una de las claves para lo que resta de año y mirando ya a la próxima temporada.

"Es inevitable que sea una evolución del coche de este año. Todo lo que podamos hacer para obtener datos, lo sacaremos del AMR23. Pero sí, buscaremos comenzar lo antes posible con el coche de 2024. Y puedo decir que no queremos ser menos agresivos con respecto al coche de este año", avisa Dan Fallows.

Publicidad