Rallies

Muere Ken Block a los 55 años en un accidente con una moto de nieve

El piloto estadounidense de rallies, célebre por sus acrobacias imposibles, muere a los 55 años tras sufrir un accidente con una moto de nieve.

Publicidad

El piloto estadounidense de rallies Ken Block, famoso en las redes sociales por sus Gymkhanas al volante, ha muerto a los 55 años tras sufrir un accidente con una moto de nieve. Así lo ha confirmado el equipo Hoonigan Racing: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ken Block en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y lo más importante, un padre y esposo. Se le extrañará increíblemente".

El accidente ha sucedido este lunes en el estado de Utah, donde el piloto estaba de vacaciones para decir adiós al año 2022. Block pilotaba por una pronunciada pendiente y su moto de nieve volcó, cayendo encima de su cuerpo. "Fue declarado muerto en el lugar del accidente por las lesiones sufridas", han confirmado las autoridades locales del condado de Wasatch, donde ha tenido lugar del accidente.

Ken Block llegó a participar en el Campeonato del Mundo de rallies sin mucho éxito, pero era más conocido en Estados Unidos por sus acrobacias y su participación en rallycross en los X Games. También por la publicación de sus acrobacias en las redes sociales y Youtube, a través de la serie de vídeos Gymkhana.

Subida a 'la puerta del cielo'

Su hazaña más conocida tuvo lugar en la 'puerta del cielo'. Ken Block llevó sus derrapes en 2019 a la espectacular subida de Tianmen con la Climbkhana TWO. El célebre piloto estadounidense superó las 99 horquillas que dan acceso a esta increíble formación rocosa en China con el Ford F-150 Hoonitruck con aspecto de coche de 1977.

Este Ford estaba compuesto de un chasis tubular, suspensiones independientes, tracción a cuatro ruedas, un motor 3.5 V6 biturbo y 914 CV de potencia que dominaba con una caja de cambio secuencial con seis velocidades.

La subida fue sido denominada Climbkhana TWO porque antes de acabar su proyecto Gymkhana, Ken Block ya había lanzado una primera ascensión llamada Climbkhana. Esa vez utilizaba su Hoonicorn_RTV V2 de 1400 CV para remontar Pikes Peak con sus derrapes.

Publicidad