Rally en Guipúzcoa
Muere un piloto de rallies tras sufrir un accidente en Azpeitia, Guipúzcoa
El hombre falleció en el acto y el copiloto pudo salir ileso antes de que el vehículo comenzara a arder. Mes negro para el automovilismo español: ya son 4 fallecidos.
Publicidad
Artai Santidrián Fernández, piloto de rallies navarro, ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente mientras disputaba la XXIII edición del Rallysprint de Azpeitia, en Guipúzcoa. Murió en el acto y el copiloto del vehículo, afortunadamente, pudo salir ileso antes de que el coche comenzara a arder.
Chocaron conta un guardarraíl y el coche empezó a arder
Al parecer, el BMW E36 que conducía el piloto fallecido se incendió durante la primera de las tres mangas de la prueba, a la altura de Bentaberri. No obstante, según fuentes de la organización citadas por el periódico vasco 'deia' el vehículo "se salió de la pista y chocó contra un guardarraíl de esos de piedra, de los antiguos. El golpe fue fuerte, el motor se le movió todo y el coche empezó a arder inmediatamente. Por suerte, los comisarios pudieron sacar al copiloto a tiempo mientras el coche estaba ardiendo".
Pese a todo, falta conocer la versión oficial. El accidente tuvo lugar a las 15.30 horas en la carretera GI-2634 y los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del piloto.
Los bomberos sacaron al copiloto justo a tiempo
Sin embargo, el copiloto Daniel Chasco pudo salir rápido e ileso del coche antes de que este comenzara a arder y fue evacuado al Hospital Donostia de San Sebastián. Los bomberos tuvieron que sofocar las llamas para evitar que se propagaran en el bosque.
La Real Federación Española de Automovilismo ha querido lamentar lo sucedido y expresar sus condolencias en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter: "Descanse en Paz Artai Santidrián, piloto navarro fallecido mientras disputaba el Rallysprint de Azpeitia. Nos unimos al dolor de familiares y amigos. DEP". La Ertzaintza también ha informado del accidente en su cuenta de Twitter.
Ya son cuatro pilotos fallecidos en el último mes
Tristemente están siendo unos últimos meses trágicos en el mundo del motor en España, concretamente en los rallies, dónde hasta tres pilotos españoles han perdido la vida. A mitad de abril fallecieron en Asturias el piloto Julio César Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez y una semana más tarde David López Tomico también murió después de que su vehículo se precipitara por un barranco de unos 50 metros. La copiloto de este coche sí que pudo sobrevivir a pesar de haberse precipitado también por el barranco. La prueba quedó suspendida.
Publicidad