Rally
Mueren 7 personas, entre ellas una niña de ocho años, tras ser atropelladas en un rally
Un vehículo atropelló a un numeroso grupo de personas que estaban asistiendo a los integrantes de un coche que sufrieron un accidente minutos antes.
Publicidad
Un grave accidente en una prueba de rally en Sri Lanka ha causado la muerte de 7 personas, entre ellas una niña menor de edad de 8 años, y hasta 21 personas han resultado heridas.
Un vehículo arrolló a un grupo de personas
La tragedia ha tenido lugar en Diyathalawa, al sur de Sri Lanka, después de que un vehículo arrollara a un numeroso grupo de personas que estaban asistiendo a los integrantes de un coche que había sufrido un accidente minutos antes. El choque ha sucedido en la prueba Fox Hill Super Cross 2024.
Las consecuencias de este fatal atropello han dejado 7 muertes: 5 de ellas son hombres, cuatro formaban parte de la organización de la carrera y otra menor de 8 años también ha fallecido. Además, otras 21 personas han resultado heridas de diversa consideración, de las cuales cuatro está ahora mismo en estado crítico. Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Básico de Diyathalawa.
Se calcula que al evento acudieron unos 100.000 asistentes y la organización ha decidido suspender todas las pruebas. Hasta 150 coches y unas 120 motos estaban registradas para tomar parte de la carrera.
España lloró en enero la muerte de Carles Falcón
Por otra parte, hace meses, a principios de enero mientras se disputaba el Rally Dakar 2024, el motorista catalán Carles Falcón falleció a consecuencia de las heridas sufridas el día 7 de enero al caerse en la segunda etapa del Dakar y por la que tuvo que ser reanimado por los servicios médicos de la prueba tras perder el pulso. Estuvo ingresado de urgencia en el hospital una semana y perdió la vida el 15 de enero. Así lo comunicó su equipo en sus respectivas redes sociales:
"Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles. Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos. Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters", explicó el TwinTrain Racing Team.
Tras conocerse la triste noticia, Carlos Sainz lamentó su muerte en redes: "Descansa en paz Carles. Toda mi fuerza para sus familiares y amigos", dijo el que días después iba a conquistar su cuarto Rally Dakar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad