Schumacher
Un neurocirujano pone en duda que Schumacher viera la boda de su hija: "Hay varias secuelas..."
Jussi Posti analiza el estado del expiloto alemán y las probabilidades de que realmente estuviera y se comunicara con la gente en el reciente enlace de su hija en Mallorca.
Publicidad
Gina-Maria, de 27 años, e hija mayor de Michael Schumacher y su esposa Corinna, contrajo matrimonio hace unos días en Mallorca. Un enlace al que, según apuntan varios medios alemanes, habría asistido de forma presencial el expiloto de Fórmula 1, con todo lo que eso hubiese conllevado en términos médicos y operativos...
Por supuesto, ni mucho menos se tiene la certeza de que el siete veces campeón del mundo de F1 hubiese acudido a la boda al no existir imágenes que así lo acrediten (los teléfonos móviles y cámaras estaban prohibidos entre los invitados).
La ex de Briatore dijo que Schumacher "se comunica con los ojos"
No obstante, en ciertos medios también se informó de que Schumacher se podría haber comunicado con los allí presentes a través de sus ojos: "Michael no habla, se comunica con los ojos. Sólo tres personas pueden visitarlo y yo sé quiénes son. Se mudaron a España y su esposa ha instalado un hospital en esa casa", dijo Elisabetta Gregoraci, exesposa de Flavio Briatore, al 'Daily Mirror'.
Varios días después de esta noticia y con los rumores corriendo como la pólvora ante la notable incertidumbre, un neurocirujano jefe del departamento de lesiones cerebrales traumáticas en el Hospital Universitario de Turku (Finlandia), ha puesto en entredicho que Schumacher hubiese estado presente en la boda de su hija mayor.
"Como paciente en cama, la mayoría de las personas se vuelven tan frágiles y rígidas que ya no es posible levantarlas de la cama después de tantos años"
"Basándome en la información disponible, no creo que lleve una vida muy activa. Todo apunta a que está mal. Como paciente en cama, la mayoría de las personas se vuelven tan frágiles y rígidas que ya no es posible levantarlas de la cama después de tantos años... Lo más probable es que haya estado en la misma condición durante la última década. Dudo que algo repentino haya cambiado en esta etapa", empezó diciendo.
"Es posible que nadie pueda estimular lo suficiente al paciente"
Jussi Posti también dio detalles acerca de la probabilidad de que un paciente pueda recuperar sus funciones después de tantos años: "Normalmente recuperan lo que pueden recuperar hasta los dos años, y luego el nivel de recuperación generalmente queda establecido. Esencialmente, este tipo de pacientes son modelos muy experimentales en el mejor de los casos. Además, hay varias secuelas del daño cerebral. Por ejemplo, la lesión puede hacer que el paciente no esté dispuesto a comunicarse con nadie que no sea su familia inmediata", apuntó antes de dejar caer que la comunicación, de existir, con el resto de personas aparte de su familia puede ser bastante improbable: "Es posible que nadie además de su familia pueda estimular al paciente lo suficiente para que pueda comunicarse de manera significativa".
La vida de la leyenda de Ferrari y su familia cambió para siempre el 29 de diciembre de 2013 tras sufrir un gravísimo accidente golpeándose en la cabeza mientras practicaba esquí en la estación francesa de Méribel, en los Alpes franceses. Desde entonces, la familia siempre ha mantenido todo tipo de información, incluidos posibles avances en su estado de salud, en la más estricta intimidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad