Fórmula 1

OFICIAL: Adrian Newey dejará Red Bull en 2025: ¿cuál será su futuro?

El histórico ingeniero inglés abandonará Red Bull en el primer trimestre de 2025 tras 13 títulos mundiales en 18 años ¿Qué hará hasta entonces y cuál será su futuro de cara al próximo año?

Adrian Newey y Max Verstappen en una imagen de archivo

Adrian Newey y Max Verstappen en una imagen de archivoGetty Images

Publicidad

Adrian Newey, el mejor ingeniero de Fórmula 1 del siglo XXI, abandonará Red Bull en el primer trimestre de 2025 tras 18 temporadas llevando al equipo austriaco a lo más alto: 7 títulos Mundiales de pilotos y 6 de constructores, además de 118 victorias y otros 101 podios.

Así lo ha anunciado Red Bull este miércoles 1 de mayo, precisamente el día en el que se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna en el circuito de Imola, Italia (1994). Lo que era un secreto a voces ya es una realidad que puede cambiar la F1 a partir de 2025.

El comunicado de Red Bull

"El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025. El jefe de la ingeniería se alejará de la Fórmula 1 y las tareas de diseño se centrarán en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17.

Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora. Ha sido fundamental para nosotros a la hora de conseguir siete notables títulos de campeonato de pilotos y seis de constructores de Fórmula Uno, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2008", dice el comunicado en redes sociales.

Adiós a la mejor cabeza del siglo XXI en F1

Newey ha participado de forma directa en la creación y diseño de dos de los monoplazas más dominadores del siglo XXI (junto al Mercedes en el inicio de la era híbrida) y es el principal 'culpable' del aplastante dominio de los dos periodos de Red Bull (cuatro títulos de Vettel) y tres seguidos de Verstappen (que ganará el cuarto este año si nada se tuerce). Red Bull pierde a su cabeza pensante y aprovechará para buscar un reemplazo de cara a 2025 que, lógicamente, nunca se acercará a lo que fue Newey para la escudería austriaca.

Se centrará en el hipercoche de Red Bull

Ahora, la incógnita será cuál será el futuro del ingeniero de cara a la temporada 2025, de momento, Red Bull se ha apresurado a informar que "se alejará de la Fórmula 1 y se centrará en las tareas de diseño, desarrollo final y entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17". Hasta el primer trimestre de 2025 seguirá viajando con el equipo pero no participará en el desarrollo del nuevo monoplaza.

No obstante, durante las últimas semanas se le ha relacionado con Ferrari e incluso Aston Martin, aunque suena con más fuerza la escudería italiana, donde coincidiría con Lewis Hamilton en 2025, una dupla que podría devolver a los italianos a lo más alto de la Fórmula 1: "Siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí", ha detallado.

Golpe al tablero de la F1 y a Red Bull, que ya centra sus esfuerzos en dar con la tecla, ahora sin Newey al frente, en el coche de 2026, año en el que cambiará el reglamento y el saber anticipar las mejoras y las necesidades de esa nueva Fórmula 1 serán fundamentales para dar con la clave del éxito.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad