Fórmula 1

'El Plan' sigue sin arrancar: Alonso estrenará en el GP de Australia el tercer y último motor de la temporada

Alpine ha informado que el problema que hizo abandonar a Alonso en Jedahh tiene que ver con un fallo en la bomba de agua. Estrenará en Australia el tercer motor en tres carreras, solo se permiten 3 en todo el año.

'El Plan' sigue sin arrancar: Alonso estrenará en el GP de Australia el tercer y último motor de la temporada

'El Plan' sigue sin arrancar: Alonso estrenará en el GP de Australia el tercer y último motor de la temporadaGetty

Publicidad

El Plan de Fernando Alonso y Alpine para esta temporada 2022 no ha podido empezar peor, a pesar del gran rendimiento del asturiano en las dos primeras carreras, su Alpine ha dado problemas de fiabilidad en ambas y cambiará el motor para Australia, tres motores en tres carreras. Fiabilidad, ninguna.

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, ha explicado que el problema que obligó a Alonso a abandonar en Arabia Saudí tiene que ver con un fallo en la bomba de agua del motor.

El reglamento de la Fórmula 1solo permite tres unidades de motor de combustión interna por temporada y el Alpine de Fernando estrenará la 3º y última del año en Australia. "Fernando pudo seguir conduciendo y el motor funcionaba, pero obviamente no en condiciones ideales. Preferimos detenerlo, ya que la bomba de agua había fallado. Ya hemos identificado la causa del problema y espero que lo hayamos corregido para Melbourne", ha explicado Rossi.

A partir del 3º motor se penalizará

El director de la marca francesa confía y está seguro en que el motor está dando lo que se esperaba de él: "Es un problema de juventud de los nuevos componentes, que están funcionando por primera vez y que aún no hemos tenido la oportunidad de validar, como es el caso de todos los equipos. La buena noticia es que no es algo estructural y no hay que cuestionar el motor en sí, ni su diseño, ni su arquitectura, porque el motor hace lo que se espera de él", ha comentado.

El siguiente fin de semana llega la 3º carrera del año, todavía quedan 20 por delante para terminar la temporada y Fernando Alonso ya ha gastado los 3 motores que tiene para todo el año. En el caso de que en el futuro tenga que volver a cambiar la unidad de combustión se penalizará. Está claro que El Plan no era este.

Publicidad