Fórmula 1
Los planes de Aston Martin para evolucionar el monoplaza de Fernando Alonso
La escudería británica ya tiene fijada la carrera en la implementará la primera gran mejora en el AMR23 para tratar de cortar su distancia respecto a Red Bull.
Publicidad
Aston Martin se ha convertido en la gran sensación en el inicio del Mundial de Fórmula 1. El gran rendimiento del AMR23, ratificado en el GP de Bahréin con el tercer puesto de Fernando Alonso, han convertido a la escudería de Silverstone en el equipo de moda, con permiso de Red Bull.
Este fin de semana llega el GP de Arabia Saudí y la expectación por ver cómo se adapta el monoplaza de Alonso y Stroll al trazado de Jeddah es máxima. Es cierto que el RB19 parece estar aún muy por encima, pero desde la escudería británica ya trabaja para ir incorporando pequeñas mejoras en su monoplaza en Arabia Saudí, Australia, Azerbaiyán y Miami.
El medio alemán Auto Motor Und Sport desvela el plan de mejoras de Aston Martin para las próximas carreras e informa que los británicos implementarán la primera gran mejora del AMR23 en el GP de Emilia-Romagna (del 5 al 7 de mayo).
El medio germano explica que en la carrera en el Hard Rock Stadium, la carrera previa a Imola, Aston Martin presentará el gran paquete de mejoras en el que viene trabajando para que el monoplaza de Fernando Alonso pueda estrechar la diferencia con Red Bull.
¿Puede Aston Martin acabar plantando cara a Red Bull?
Lo cierto es que la escudería de Silverstone tiene motivos para el optimismo. El primero es más que evidente: el AMR23 es un monoplaza muy potente, algo que quedó probado con el tercer puesto de Alonso y, en especial, por el sexto puesto que firmó Lance Stroll pese a llegar muy tocado físicamente al GP de Bahréin.
Hay otros dos motivos para soñar. El primero es que Aston Martin será uno de los equipos que más tiempo podrá usar el túnel de viento, en concreto, un 37% más que Red Bull. La otra razón para soñar con grandes actuaciones de Alonso la ha dado el propio Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien considera que Red Bull irá perdiendo la ventaja que ahora mismo tiene a lo largo de la temporada.
Y es que Marko está convencido de que Red Bull no podrá desarrollar tanto como quisiera el RB19 por ese menor tiempo en el túnel de viento.
"Nos preparamos de una manera óptima para esta temporada. Cuando supimos que se impondría esta sanción, quedó claro que había que usar el túnel de viento de una manera eficiente", explica Marko en una entrevista para Formel1.de.
"Por el momento, lo hemos logrado. Pero, por supuesto, a medida que avance la temporada y nos quedemos sin tiempo en el túnel de viento, los demás aún lo tendrán disponible y nuestra ventaja se desvanecerá. Por eso es muy importante que nos llevemos los puntos ahora", advirtió el asesor de Red Bull.
Publicidad