Fórmula 1
El presidente de la FIA se sincera sobre las llamadas "enfadado" de Fernando Alonso
Mohammed Ben Sulayem revela sus conversaciones con Fernando Alonso: "Me llama cuando se enfada y dice alguna palabrota".
Publicidad
Que Fernando Alonso es un piloto temperamental es algo que parece evidente. Tras dos décadas al volante de un Fórmula 1, también se ha convertido en un espejo en el que mirarse para las generaciones futuras del mundo del motor. Así lo asegura Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA desde 2021: "Fernando es un verdadero ejemplo para los pilotos jóvenes. Estuvo en Fórmula 1, se fue, volvió y es tan fuerte como siempre. Eso es muy complicado, la F1 es extrema. No es solo un campeón, es inteligente. No digo que otros no lo sean, pero Fernando es un verdadero campeón inteligente, bueno para el deporte", asegura el expiloto de rallies al diario AS.
El mandatario de Emiratos Árabes Unidos también destaca la personalidad del piloto asturiano, con quien ha mantenido acaloradas conversaciones: "Cuando se enfada me llama: '¡Jefe! ¡Presidente!'. Y dice alguna palabrota. Yo espero a que termine y le digo: 'Increíble, Fernando, vas a superar a los raperos en utilizar esa palabra ('joder')', y se ríe. Pero somos pilotos y yo comprendo la frustración de los pilotos. Él es realmente bueno para este deporte, habla, tiene buenas ideas y aporta un valor enorme al deporte. Aparte de su velocidad y de la mejora que aporta a su equipo, que es innegable. Es algo que siempre diré".
¿Gran Premio de Madrid?
¿Es posible un gran premio de Madrid en un futuro en Fórmula 1? "Tenemos tres carreras en Estados Unidos y dos en Italia. Son siempre números, luego hablaremos de la expresión de interés (de Andretti) para contar con un undécimo equipo. Yo pienso que tenemos demasiadas carreras, 23, es un calendario que genera fatiga para todos. Debemos ser cuidadosos con nuestras plantillas, también en la FIA. Apoyo carreras en todos los países, hace falta variedad. Madrid, ¿hace falta? Yo lo veo de una manera diferente a la FOM. Ellos tienen la parte comercial de la F1, nosotros la parte deportiva. A nosotros no nos influye el número de fans que van, no suben las acciones", asevera el emiratí.
No obstante, la postura de la FIA es diferente: "Nosotros queremos que crezca el automovilismo y nuestra misión como FIA es diferente. Sería muy difícil tener dos carreras en España, tiene que ser una que lo tenga todo. Ahora está en Barcelona. Si es en Madrid, para mí será lo mismo. No tengo problema con Madrid o Barcelona mientras esté la bandera de España, porque no podríamos dejar a España sin una carrera. Es un país increíble para el automovilismo en rally o kárting, ¿por qué crees que los Motorsport Games serán allí el año que viene? El amor por el deporte de los aficionados es increíble, es una verdadera cultura".
Publicidad