GP de Abu Dabi

Proeza de Fernando Alonso en la qualy de Abu Dabi, 8º; Sainz saldrá 3º

Pole de Norris, seguido de Piastri y Sainz en la última carrera del año. Alonso volvió a sacarse dos vueltas extraterrestres para meter octavo a un Aston Martin que fue 15º en los Libres 3. Desastre de Hamilton y Leclerc.

Fernando Alonso durante la clasificación en Abu Dabi

Fernando Alonso durante la clasificación en Abu DabiX: @AstonMartinF1

Publicidad

La última clasificación de 2024 ya es historia, y se ha saldado con un imponente 'doblete' de McLaren: pole de Lando Norris y Piastri 2º, Sainz fue 3º, muy cerca del australiano, y salvó los muebles de Ferrari, que perdió en batalla a Leclerc en la Q2 por límites de pista. El monegasco saldrá último tras la penalización de 10 puestos por cambiar la batería, o incluso desde el pitlane si desde la escudería deciden cambiar motor. El subcampeonato de pilotos y el título de constructores, una utopía.

Alonso vuelve a dejarnos sin palabras: 8º

Y sí, un sábado más Fernando Alonso se sacó todos los trucos de magia posibles para meter el Aston Martin en la octava posición, por delante de Leclerc, Checo, Hamilton, y por supuesto Lance Stroll, que fue 13º. Y eso que el fin de semana no podía pintar peor.

Un pequeño 'regalo' de Hamilton le salvó en la Q1

Fernando ya dijo a principio de los Libres 3 que hoy tenía un buen presentimiento: "Creo que va a ser un buen día", explicó por radio minutos antes de terminar la sesión en el puesto 15 (Stroll 18º). Todo apuntaba a que esta vez iba a equivocarse. Pero de nuevo, dio la vuelta a la tortilla a la hora de la verdad. Un pequeño 'regalo' de Hamilton le permitió meterse en Q2 por los pelos. Estaba 15º y todavía faltaba que el inglés cerrara la vuelta, en 99 de cada 100 veces Lewis habría pasado a Q2 desplazando así al asturiano. Pero no fue así. Lejos de eso, el heptacampeón no mejoró y se tuvo que conformar con la 18º posición en su última carrera con Mercedes. Albon, Zhou, Colapinto y Doohan 'acompañaron' al británico.

En la Q2 más de lo mismo, con el reloj a cero, Alonso era 14º y necesitaba mejorar sí o sí para pasar a la Q3. Dicho y hecho, del 14º al 7º puesto tras una vuelta antológica, y hasta Leclerc caería tras incumplir los límites de pista en la curva 1. Stroll no pudo pasar el corte, otro fin de semana más por detrás de 'Magic'.

Estar en la última sesión no era un regalo, sino un milagro, otro más del piloto de 43 años, más en forma y rápido que muchos de los jóvenes de la parrilla. No contento con esto volvió a cerrar una vuelta magistral para hacerse con el octavo mejor tiempo, muy seguido de Bottas y por delante del Red Bull de Checo Pérez. Una qualy en la que brillaron los McLaren, pero donde Hulkenberg y Gasly fueron dos de los grandes protagonistas. El alemán partirá mañana en la cuarta posición y el francés en la sexta. Verstappen solo pudo ser quinto.

Este domingo, el último baile de 2024, eso sí, con poco o nada en juego, lo que había se lo ha 'cargado' Leclerc, que necesita mucho más que un milagro para luchar por el subcampeonato de pilotos (a 8 de Norris pero con 20 posiciones de diferencia mañana) y el título de escuderías (21 puntos por detrás Ferrari). La clasificación y la salida, las dos grandes claves de Yas Marina, un circuito con muchas dificultades para adelantar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad