F1

Un programa de entrenamiento para descubrir a chicas de 13 y 14 años que sueñan con la F1

Un grupo de corredoras menores de 16 años esperan hacer realidad su sueño de competir en la Fórmula 1.

Imagen de varias chicas que sueñan con llegar a la Fórmula 1

Publicidad

Varios talentos femeninos del deporte del motor han participado en un programa de entrenamiento de varios días para conocer las habilidades en el manejo de coches de gran velocidad.

El centro técnico de Oeamtc (club austriaco del automóvil) en Saalfeldn ha sido la pista de aprendizaje para Ivonn Simeonova, Sky Parker, Laura Bubenova y Katrina Thung, todas ellas han probado la conducción del coche con el único objetivo de acelerar la igualdad de oportunidades en el monopolio masculino de la F1.

''Realmente espero que haya más mujeres en el mundo del automovilismo... no es sólo para hombres. Todos somos más que iguales''

Katrina Thung, joven talento

En 1958, María Teresa de Filippis se convirtió en la primera mujer en participar en la F1. Fue en una carrera ante hombres donde María Teresa se atrevía a poner en marcha su nombre en el asfalto del Gran Circo (F1). La italiana se puso al volante de un Maserati 250F en el Gram Premio de Mónaco. Por estos inicios complicados y con la ausencia de mujeres en el volante, estas jóvenes promesas desean cumplir su sueño de pilotar en la Fórmula Uno.

Bubenova: "Mi principal ambición es ser campeona del mundo de F1"

El mundo del motor esta al alcance de las mujeres, y de tal manera lo demostró Llela Lombardi cuándo en 1975 la italiana consiguió sumar un punto. En la década de los 70 era más complicado adquirir puntos porque sólo los seis primeros eran recompensados - actualmente el 50% de la parrilla tiene opciones.

''Ahora mismo nosotros hemos propuesto 6 corredoras en nuestro programa. Nosotras pasamos los últimos dos días aquí en Austria y mañana tendremos otro. Y el progreso que han mostrados nuestras chicas es increíble''.

''Ahora mismo nosotros hemos propuesto 6 corredoras en nuestro programa. El progreso que han mostrados nuestras chicas es increíble''

Jordan King, entrenador de conducción

Un domingo de 1975, concretamente el 27 de abril, Lombardi alcanzó un capítulo histórico dentro del motor obteniendo un punto en el Gran Premio de España. Por esta razón, estas jóvenes talentos apuestan por alcanzar su sueño con duros entrenamientos desde una edad temprana y con un entrenador minutando cada entrenamiento con los mejores consejos que puede proporcionar desde la experiencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad