Fórmula 1
Ralf Schumacher habla del accidente de Michael una década después
El hermano de Michael Schumacher ha desvelado detalles del dramático y fatal accidente ocurrido hace diez años en los Alpes Franceses.
Publicidad
El próximo viernes 29 de diciembre se cumplen diez años del dramático y misterioso accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba en estación francesa de Mèribel. Poco ha trascendido sobre el estado de salud del heptacampeón del mundo de F1 desde entonces y el hermetismo de la familia del piloto alemán ha sido total durante esta década. Apenas un puñado de personas han podido ver a Michael desde aquel día y los detalles sobre su actual estado de salud son un absoluto misterio.
Ralf Schumacher, expiloto de F1 y hermano de Michael, ha hablado en una comentada entrevista al diario Bild. Ralf admite que el accidente ha sido una "experiencia dolorosa y drástica también para mí".
"Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida es a veces injusta. Michael había tenido suerte a menudo en su vida, pero entonces llegó este trágico accidente. Gracias a Dios hemos podido hacer algo gracias a las posibilidades de la medicina moderna, pero aún así nada es como antes. Puedo decir que su accidente fue una experiencia dolorosa y penosa también para mí", admite Ralf Schumacher, de 48 años, al diario 'Bild'.
"Michael no era sólo mi hermano..."
"Michael no era sólo mi hermano. Cuando éramos niños, él también fue mi entrenador y mentor. Me enseñó literalmente todo sobre las carreras de karts. Puede que haya una diferencia de edad de siete años, pero él siempre estuvo a mi lado. Corrimos juntos, practicamos maniobras de adelantamiento y todo lo que importa en el automovilismo", explica Ralf.
El hermano del mítico piloto de Ferrari admite que "nada es como solía ser" a pesar del tratamiento médico de alta tecnología al que está sometido Michael. Hace una semana se desvelaron dos nuevos detalles de lo ocurrido el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes Franceses. Según el periodista alemán Jens Gideon, tras el desencadenante del fatal accidente se debió a dos causas: el peligro de esquiar fuera de pista por la calidad de la nieve y el tiempo perdido en las operaciones de rescate.
Jean Todt, expresidente de la FIA y una de las pocas personas que ha podido ver a Michael Schumacher tras su accidente, habló sobre el piloto alemán en L'Equipe y, pese a que no quiso dar detalles sobre su actual estado de salud, aclaró que "ya no es el Michael que solía ser".
Publicidad