Fórmula 1
La reacción de Verstappen al enterarse que era bicampeón del mundo de Fórmula 1
El neerlandés se enteró cuando estaba siendo entrevistado. Terminó la carrera sin serlo pero la sanción de 5 segundos a Leclerc le brindó el campeonato en una carrera caótica y muy mal gestionada por la FIA.
Publicidad
Volvió, más que nunca, 'el Gran Circo'. Max Verstappen se ha proclamado bicampeón del mundo de Fórmula 1 por segundo año consecutivo tras ganar una caótica carrera en Suzuka en la cruzó la línea de meta en primera posición pero sin el título mundial todavía en su palmarés, o al menos él no lo sabía.
Leclerc terminó 2º y Pérez 3º pero el monegasco estaba pendiente de recibir una sanción de 5 segundos por saltarse el último chicane de la carrera, esa sanción le hizo ser 3º y proclamó campeón del mundo a su gran rival, el neerlandés, que se enteró de la noticia al ser entrevistado a pocos metros de Leclerc.
"Qué puedo decir, es increíble"
"Qué puedo decir, es increíble", dijo el de Red Bull, que apenas tenía palabras, solo quería celebrar con su equipo la victoria y el título mundial en un día especial para él pero que deja en muy mal lugar a la Fórmula 1.
Suzuka y los decenas de miles de asistentes fueron testigos de otro desastre de la FIA, que puso en peligro la vida de Gasly (estuvo cerca de chocar contra una grúa que estaba retirando el accidentado Ferrari de Sainz), tardaron demasiado tiempo en reanudar la carrera, creó confusión en los pilotos en la última vuelta (quedaba una más y no se cumplió) y que como colofón se lió con los números y tardó 10 minutos en hacer oficial el campeonato de Verstappen.
La carrera solo duró 40 minutos y en su reanudación Verstappen fue una bala, le metió 26 segundos a Leclerc en el mismo número de vueltas, Ocon (4º) aguantó con maestría a Hamilton y Alonso terminó donde empezó (7º) a 11 milésimas de pasar a Vettel en los últimos metros, un espectacular duelo que la realización nos privó de ver. El asturiano se quejó a sus mecánicos por no haberle parado antes (priorizaron a Ocon). Sainz abandonó en la primera vuelta tras un trompo.
Desconcierto en el recuento de puntos
Todos esperaban un reparto diferente de puntos (menos de los habituales) al no haberse completado el 75% de la carrera, sin embargo, al no suspenderse la carrera se entregaron todos, Verstappen sumó 25 y Leclerc cayó al tercer puesto tras la sanción por lo que el de Red Bull se aseguró el campeonato. Max ya tiene dos y se auguran muchos más en el futuro.
Publicidad