Fórmula 1

Red Bull pierde a Newey, el gran gurú de la Fórmula 1: ¿por quién ficha?

En Alemania ven a Newey fuera de Red Bull y ya le sitúan en una nueva escudería de cara a 2025.

Fernando Alonso (i) junto a Adrian Newey

Fernando Alonso (i) junto a Adrian NeweyGetty Images

Publicidad

Puede ser la próxima gran bomba en el mercado de la Fórmula 1. Tras el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, todo el mundo miró a Max Verstappen en pleno conflicto interno en Red Bull. Sin embargo, nadie imaginaba que el sainete en la escudería de las bebidas energéticas acabaría con Adrian Newey, el diseñador estrella del Gran Circo, fuera del equipo.

Según adelanta Auto Motor und Sport, una publicación alemana experta en F1, se espera que el inglés de 65 años anuncie próximamente su salida de Red Bull. Newey trabaja en el equipo energético desde 2006, diseñando hasta siete monoplazas campeones del mundo para ellos. Aunque su contrato se extiende oficialmente hasta finales de 2025, Newey quiere estar libre para finales de 2024.

Las escuderías del Mundial se podrían rifar a este genio de la aerodinámica que ha diseñado coches campeones para Williams, McLaren y Red Bull. Sin embargo, según la citada publicación, Ferrari parte con ventaja; Newey habría sido visto al menos una vez en el aeropuerto de Bolonia. Fred Vasseur podría montar una escudería galáctica de alinear a Hamilton y Charles Leclerc junto al propio Newey.

El sueño de Alonso

Aston Martin también habría tentado al ingeniero. La ventaja para Newey es que podría seguir trabajando en Inglaterra, si bien hace tiempo que habría 'teletrabajado' desde Sudáfrica para Red Bull. Lo único seguro es que Fernando Alonso cumpliría uno de sus grandes sueños al trabajar junto a Newey... ¿sabía algo el bicampeón asturiano cuando renovó?

Mercedes por su parte, "siempre mantuvo un perfil bajo" sobre el tema Newey, según Auto Motor und Sport. Nadie entiende el efecto-suelo como él y esto le vendría de perlas a la escudería de Brackley. Además, su fichaje sería el mejor reclamo para atraer al mismísimo Max Verstappen al nuevo proyecto de las Flechas Plateadas.

En cualquier caso, y vaya adonde vaya, la figura de este tótem de la Fórmula 1, que ha demostrado en cuantiosas ocasiones su competencia y experiencia, se antoja clave para la temporada 2026... que será precisamente un año crucial: la nueva normativa sobre motores también exigirá coches totalmente nuevos. Y nadie mejor que Newey para liderar ese cambio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad