GP Miami 2022
Las redes ironizan sobre el "agua falsa" del GP de Miami de Fórmula 1
En redes sociales se han filtrado algunas fotos de lo que en realidad será la marina del GP de Miami 2022 de Fórmula 1.
Publicidad
La Fórmula 1 vuelve este fin de semana y lo hace con el debut del circuito del GP de Miami. Las redes de la competición se han volcado en el evento como suele ser habitual en cada Gran Premio, pero las redes han dirigido su atención a unas fotos filtradas de lo que califican como "decepcionante".
El circuito pretendía emular al de Mónaco donde numerosos barcos se colocan en el puerto para ver la carrera que pasa por delante. Sin embargo, el circuito de Miami está en el interior por lo que se decidió construir una especie de marina con agua para ubicar ahí algunos barcos.
Este 'puerto deportivo' se va a situar entre las curvas 8 y 9 y en las fotos simuladas aparecía un asombroso lago. Pero finalmente parece que no ha sido posible, lo que ha dado lugar a una aparente improvisación.
En unas fotos filtradas en redes sociales, aparece una lona que simula el agua y encima de ella unos barcos ya colocados. Esto ha indignado a los aficionados ya que muchos se preguntan cómo los responsables de la competición han podido darle el visto bueno.
Las redes se lo toman con humor
Algunos lo comparan incluso con una lona del mar que se puso hace unos años en el GP de Mónaco y que tapaba el mar de verdad. Otros, tiran de ironía y recuerdan a los fans que el año que viene los monoplaza correrán frente a una Torre Eiffel falsa en alusión al nuevo GP de Las Vegas. No obstante, también los hay que aplauden la decisión por lo innecesario de malgastar agua, aunque no dejan pasar la ocasión de recordar que se podría haber anunciado un trazado normal.
Los británicos de 'Sky Sports' también han ironizado sobre el agua falsa lanzando a su reportero a nadar en la 'Marina' de Miami. Por el momento, ninguno de los organizadores se ha pronunciado y se desconoce si finalmente la lona o la pintura de agua será definitiva o a final de semana se acabará llenando de verdad.
Publicidad