MotoGP
Del rojo al blanco: Marc Márquez cambia la moto por los esquís en Madonna di Campiglio
El piloto español ya recibe el calor de los italianos tras su presentación con Ducati.
Publicidad
Después de presentar la nueva Ducati que llevará en la próxima temporada, Marc Marquez ha cambiado la moto por los esquís. Aprovechando su viaje a Italia le hemos visto esquiar y no se le da nada mal al ocho veces campeón del mundo.
Hacía frío en Madonna di Campiglio, en los Alpes Italianos, pero se aguanta con gusto. Después de la presentación oficial de Ducati, hoy Marc Márquez y el equipo han madrugado porque tocaba cambio de pista: del rojo, al blanco.
Muchas bajadas... y algún pique: "Solo quiero ganar a los de Gresini", bromeaba Marc. Ha sido una buena terapia para todos en un ambiente más relajado: "Se crea unión, es la mejor manera para conocerse, disfrutar".
Marc también tiene tirón entre sus seguidores. Este lunes, en la plaza del pueblo, se dejó querer: "El 'ducatista' lo siente mucho y poco a poco nos vamos familiarizando también con este ambiente que es muy bonito", reflexiona Márquez.
Bagnaia, su compañero
Ducati presentó este lunes su equipo oficial de MotoGP para la temporada 2025, con el italiano Francesco Bagnaia y Márquez como pilotos, un nuevo proyecto "realmente emocionante" para el catalán.
Marc llega así a "un equipo de referencia" en la categoría 'reina' y en una fábrica donde el año pasado, en uno de sus equipos 'satélites', consiguió "recuperar un poco la sonrisa".
"Tengo mucha experiencia en MotoGP, pero aún así llegar a un nuevo equipo, al de referencia ahora en MotoGP, me provoca mariposas en el estómago"
Ahora. tiene claro que lo importante es que gane el equpio: "Ya he dicho que todo es al rojo. Esto es realmente emocionante. Tengo mucha experiencia en MotoGP, pero aún así llegar a un nuevo equipo, al de referencia ahora en MotoGP, me provoca mariposas en el estómago porque es la ilusión de empezar un nuevo proyecto", señaló Márquez durante la presentación.
El ocho veces campeón del mundo, que portará su tradicional número '93' en su nueva montura, tiene claro que "es el momento de inicio de un nuevo proyecto" y se mostró "muy feliz" de formar parte. "He luchado mucho contra Ducati, pero me hicieron recuperar la sonrisa un poco el año pasado y ser este año su piloto oficial es un privilegio", señaló.
"Ahora llego al equipo de referencia en MotoGP, el que ha ganado especialmente en los últimos cuatro o cinco años y que ha sido el equipo de referencia durante muchos años en los que han tenido motos muy fuertes, pero como dijo 'Gigi' (Dall'Igna, director general de Ducati Corse), queremos ganar todos los campeonatos", opinó el de Cervera.
Promete trabajo en equipo
Para ello deben "trabajar en equipo": "Si él (Bagnaia) no gana que gane yo, y a la inversa, y así intentaremos hacer una temporada muy muy buena e intentaremos llevarnos a casa muchos puntos y muchas victorias. Luego ya veremos al final de año donde estamos en la clasificación".
En 10 días comienza la pretemporada en Malasia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad