Fórmula 1
Sainz: "Prefiero un motor potente y con problemas que uno sin potencia y fiable"
El piloto de Ferrari no tira piedras contra su propio tejado y a pesar de los habituales problemas en su monoplaza espera tener más suerte en las próximas carreras.
Publicidad
Ya estamos por la mitad de la temporada de Fórmula 1, ¿ha pasado rápido, verdad? Las 11 primeras carreras ya son historia y lo que parece claro es que serán dos los pilotos que lucharán por ganar el Mundial de pilotos, el líder Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc.
A pesar de que quedan 12 Grandes Premios para que termine la temporada, se antoja complicado que Carlos Sainz pueda entrar en la lucha por el campeonato. El madrileño ganó en Silverstone su primera carrera en Fórmula 1, antes ya había sumado 5 podios y varios segundos puestos pero en el resto de carreras su monoplaza le impidió sumar puntos y las órdenes de equipo no parece que le vayan a beneficiar en las próximas carreras.
No tenemos que remontarnos mucho tiempo, el pasado fin de semana en el GP de Austria se vio obligado a abandonar cuando marchaba 3º y tenía muy cerca el segundo puesto, el motor dijo basta y tuvo que parar el monoplaza a falta de 15 vueltas para el final. El español tenía un puñado de puntos que se esfumaron por otro problema en el coche.
Leclerc, el elegido de Ferrari para competir contra Verstappen
El Ferrari va bien, muy bien este año, es el único equipo que puede competir con Red Bull y el ambicioso Max Verstappen, Leclerc comenzó bien la temporada pero en las últimas 5 carreras no entró ni en el podio, le tocaron algunos problemas en el coche y una pizca de mala suerte que también ha acompañado a Sainz. Ambos se han visto perjudicados por la fiabilidad del Ferrari, al igual que Verstappen en algunas carreras, sin embargo, parece obvio que el monegasco está por delante de su compañero en la estrategia y es la apuesta de Ferrari por ser el rival de Max de aquí a final de temporada.
En cuánto al coche, su potencia y los problemas de fiabilidad, Sainz ha sido tajante: "Prefiero dar este paso y tener estos problemas que tener una unidad de potencia poco potente que sea fiable. Hemos hecho un gran trabajo con la unidad de potencia esta temporada y ahora estamos teniendo algunos problemas que estoy seguro de que vamos a resolver en el futuro", dejó claro Sainz, 4º clasificado del Mundial.
Más Noticias
Sainz, a 75 puntos del líder Max Verstappen
Carlos ha sumado 133 puntos y está a 18 de Checo Pérez (5º), 37 de Leclerc, 2º y 75 del líder del Mundial, Max Verstappen. Quedan 12 carreras, será difícil verle luchar por su primer Mundial pero está en el lugar adecuado.
Publicidad