Fórmula 1
Sale a la luz el mensaje a gritos de Fernando Alonso a su ingeniero: "Increíble, increíble"
El intercambio de mensajes por radio en Canadá entre el ingeniero de Alonso y el piloto muestra la decepción del asturiano con Alpine.
Publicidad
Fernando Alonso se vio lastrado en el GP de Canadá por la fiabilidad de Alpine, pero también por la estrategia de su ingeniero Karen Loos. En los cortes de radio publicadas por Dazn escuchamos cómo el piloto asturiano no oculta su enfado durante la prueba celebrada en el trazado Gilles-Villeneuve.
"¡Perderemos mucho tiempo! ¡Perderemos mucho tiempo con estos coches! Así que piénsatelo"
El bicampeón dle mundo de F1 empezó a perder tiempo alrededor de la vuelta 20 y en ese momento le informaron de que ya había perdido la ventana para hacer una parada en boxes a tiempo. El español iba a salir justo por delante de Esteban Ocon, en quinta plaza, pero el piloto se negó a gritos: "¡Perderemos mucho tiempo! ¡Perderemos mucho tiempo con estos coches! Así que piénsatelo".
Sin embargo, finalmente entró a cambiar a neumáticos duros y la situación de carrera fue aún peor: salió séptimo, muy por detrás de su propio compañero y justo delante de Valtteri Bottas. "Increíble, increíble", se lamentaba el español. Un nuevo fallo estratégico de Alpine a la hora de plantear la carrera que le perjudicó incluso antes de que los fallos de fiabilidad de su monoplaza se hicieran patentes.
Alonso habló de "mala suerte"
Fernando Alonso, que salía segundo tras una clasificación espectacular bajo la lluvia el sábado, terminó finalmente noveno. El español lamentó que en Montreal hubiesen no "podido luchar por el podio". De cara al público opinó que la suerte no les acompañó. A partir de la vuelta 20 el español sufrió un problema de motor que no logró solucionar y, sin ese problema de fiabilidad, cree que podría haber luchado por el podio
"Ha sido una carrera bastante buena en cuanto al ritmo, creo que hubiésemos podido luchar por el podio, viendo que Hamilton está en el podio, porque íbamos por delante de él de manera más o menos controlada", señaló a Dazn el piloto de Alpine tras la novena carrera del Mundial de F1.
El español tuvode nuevo problemas de fiabilidad con su Alpine: "A partir de la vuelta 20 tuvimos un problema de motor, con el sistema de energía, que cortaba el KERS a mitad de las rectas, por lo que más o menos perdíamos ocho décimas o un segundo por vuelta".
La fiabilidad del coche 14
"Estoy aquí intentando ser mejor que sexto o séptimo y creo que este fin de semana hemos sido mejores que sextos o séptimo. Y si no terminamos en el podio o cuartos es porque hemos tenido problemas de fiabilidad en el coche 14 y quizá tuvimos mala suerte con el Virtual Safety Car. La suerte no la puedes controlar, pero la fiabilidad en el coche 14 debería ser mejor", señaló además en declaraciones a la web Race Fans.
Su compañero de Alpine, Esteban Ocon, partía séptimo y terminó sexto, por delante del ovetense: "La suerte no acompaño hoy, como es habitual", dijo el ovetense. "Y el problema de motor, otra vez en mi coche, la verdad es que duele".
Publicidad