Fórmula 1

Sebastian Vettel tampoco correrá el GP de Arabia por el coronavirus

El piloto alemán de Aston Martin ha vuelto a dar positivo por Covid-19 y Hulkenberg le seguirá sustituyendo.

Sebastian Vettel, con el Aston Martin

Sebastian Vettel, con el Aston MartinEfe

Publicidad

Sebastian Vettel tampoco podrá correr este fin de semana con Aston Martin en el Gran Premio de Arabia Saudí a causa del positivo por coronavirus que dio la semana pasada y que ya le hizo perderse el Gran Premio de Baréin.

"Nico Hulkenberg hará los entrenamientos libres, la calificación y correrá el domingo junto a Lance Stroll. A pesar de la falta de kilometraje en el 'AMR22', Nico se las arregló bien en Bahrein y estamos seguros de que hará lo mismo en Jeddah. Esperamos que Sebastian Vettel esté en forma para el Gran Premio de Australia", indicó Aston Martin en su cuenta oficial de 'Twitter'.

De este modo, el tetracampeón del mundo dejará su sitio a su compatriota, que ya compitió el pasado fin de semana en el estreno del Mundial de Fórmula 1 en Sakhir en el que finalizó en la decimoséptima posición, mismo puesto que en la calificación.

Seb volverá en Melbourne

"Fue interesante", dijo Hulkenberg después de la carrera de Baréin, que calificó de "difícil, muy difícil, para ser honesto, pues hay tantas cosas que suceden en la carrera, es tan dinámica, y el equilibrio del coche está cambiando, la carga de combustible está cambiando, por lo que es difícil mantenerse al día con todos estos cambios y estar al tanto de las cosas".

El equipo ha confirmado que espera que Vettel -que se está recuperando en Europa, tras haber volado a casa después del Test Oficial de Pretemporada en Baréin-, esté en condiciones para el fin de semana del Gran Premio de Australia, del 8 al 10 de abril.

Publicidad