Publicidad
DAKAR | VICTORIA PARA EL PILOTO AUSTRALIANO
Toby Price gana la quinta etapa y Barreda recorta distancia con Gonçalves
La KTM de Price volvió a volar para alcanzar una nueva victoria, terminó la carrera sin cometer ningún fallo y yendo de menos a más. Por su parte, Joan Barreda logró el quinto puesto. De esta manera recorta distancia con el líder, su compañero de equipo Paulo Gonçalves.
El piloto australiano Toby Price (KTM) se ha adjudicado este jueves la quinta etapa del Rally Dakar, disputada entre Jujuy y Uyuni, en el que es su segundo triunfo parcial en lo que va de competición y que le permite acercarse al líder de la general provisional, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), mientras que Joan Barreda, que esta vez en principio no será penalizado, recortó distancias en la general a su compañero en Honda con su quinta posición en la etapa.
Price, que fue muy rápido en toda la etapa, acabó la especial como un tiro al sacar todavía más ventaja al resto de rivales respecto al último punto de control. El australiano finalizó la etapa sin cometer fallo alguno y yendo de menos a más. Su gran dominio del trazado y de los 'tempos' de la especial se reflejaron en meta, donde sacó 5:57 a Joan Barreda cuando el castellonense estaba solo a 1:06 en el segundo y penúltimo punto de control.
Finalmente, Barreda acabó quinto en meta, siendo la mejor de las Honda en un día marcado por el dominio de KTM, y se queda ahora cuarto a 2:27 de Gonçalves en la general. Tras Price, segundo fue el francés Antoine Méo a 2:21 mientras que el eslovaco Stefan Svitko se confirmó como hombre a tener en cuenta con su tercera posición, a 2:33. También Matthias Walkner (2:40) superó al de Torreblanca en meta.
Pero si únicamente las KTM estuvieron en la lucha por la etapa, en una jornada en la que no se esperan penalizaciones para Barreda tras las dos sufridas en anteriores especiales por exceso de velocidad, peor le fueron las cosas al todavía líder de la general, el portugués Gonçalves. Llegó duodécimo a meta a 8:56 y ahora tiene 1:45 sobre Svitko y 1:47 de ventaja sobre Price en la general.
Por otro lado, Joan Pedrero y su Sherco cuajaron una buena etapa, con la novena posición, mientras que la piloto catalana Laia Sanz (KTM) cedió 12:37 minutos en meta, demasiado lejos de la cabeza, y se queda en la general a 25:43 minutos de Gonçalves, en decimoctava posición, una vez se le devolvió el tiempo perdido, unos 35 minutos, en la etapa anterior por detenerse a ayudar al piloto herido Pierre Renet.
Publicidad