Publicidad

circuito peak

Los peligros de 'Pikes Peak': "parece que no tienen en cuenta la seguridad de los pilotos"

La trágica carrera de 'Pikes Peak' vuelve a ser protagonista, tras las muerte de dos pilotos en 2014 y 2015 y la de Carlin Dunne hace apenas tres días.

Carlin Dunne, piloto y actor, iba a ganar la carrera 'Pikes Peak' en motos por quinta vez consecutiva, cuando de repente perdió el control sobre su moto.

El piloto, centrado en su quinto título consecutivo, al mismo tiempo que en la consecución de un diario elaborado durante los entrenamientos y la carrera, perdió la vida como consecuencia de los baches creados a raíz de las fragturas generadas por el hielo.

Concretamente, a 4.300 metros de la línea de meta, Caslin perdió el control de la moto, lo que derivó en su caída en la última curva del circuito. La moto saltaba mucho en los últimos tramos y acabó por perder el control por completo.

Salió disparado hacia el abismo poco antes de entrar en meta, justo en el lugar en el que otros dos pilotos, en 2014 y 2015, perdieron su vida.

Daniel Fernández, piloto que participó en la mencionada carrera en 2014, considera que una de las grandes dificultades del recorrido "es el mal de la altura", lo que genera "dolores de cabeza" y te lleva a "perder la concentración".

Las continuas fracturas en el pavimento son evidentes y Daniel Fernández asegura que "parece que no tuvieran en cuenta la seguridad de los pilotos, ya que en esas partes peligrosas no hay barrera de contención, por eso es tan peligroso".

Publicidad