Seis años han pasado desde aquel GP de Malasia de 2015 y lo ocurrido en pista entre Valentino Rossi y Márc Márquez. Puede parecer suficiente tiempo para cicatrizar las heridas, pero el piloto italiano ha dejado claro que sigue sin poder perdonar a Márquez por lo que considera algo "imperdonable".
"Imposible (perdonar a Márquez). Lo que me ha hecho es imperdonable. Cuando vuelvo a pensar en esos días tengo las mismas sensaciones de ese momento. Y pasaron seis años. Me parece difícil que puedan cambiar mis sensaciones", explicó Rossi en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "Corriere della Sera".
Ese día, Valentino Rossi fue sancionado por los comisarios tras propinar una patada a Marc Márquez en la moto y hacer que el español acabara por los suelos.
Rossi también habló sobre la grave lesión sufrida el año pasado por Márquez, operado tres veces en el húmero derecho.
"Creo que (el error de Márquez) ha sido querer volver a correr demasiado pronto tras la operación y no he entendido bien por qué permitieron que eso pasara. El doctor Costa fue un pionero, revolucionó las maneras de recuperación, reduciendo los tiempos de inmovilidad, mostró un camino muy importante", aseguró Rossi.
"Luego tras ese regreso rápido de Lorenzo en Assen en 2013, para evitar riesgos, la Dorna fijó una serie de limitaciones. Con Márquez se saltaron todas las limitaciones, no se sabe por qué", agregó el italiano.
"Siento muchísimo que no pueda correr. Si se recuperará, algo que de momento no se sabe, regresará fuerte como antes. Pero Márquez no ha sido el rival más fuerte que he tenido", concluyó.