GP de Silverstone
Verstappen se cuela en la fiesta de McLaren en Silverstone, los españoles fuera de la lucha: Alonso 7º y Sainz 10º
Llega la sexta seguida de Max y la octava en diez carreras, la más ajustada del año, Norris, 2º, se quedó a solo 4 segundos. Alonso, sin ritmo y con suerte, solo fue 7º. Desastre de Ferrari: Leclerc 9º y Sainz 10º.
Publicidad
Lando Norris, un británico en el GP de Gran Bretaña ha sido el que más cerca ha estado (menos de 4 segundos) del hombre más rápido y en forma del mundo, Max Verstappen. No evitó que cayera la sexta seguida del líder y la octava en diez carreras pero sí confirmó que la histórica escudería de Woking ha vuelto y parece que para quedarse. Hamilton remontó tras una mala salida y vuelve a subirse al podio.
Resurreción de McLaren y agonía de Aston Martin
Mientras McLaren resucitaba en casa, Aston caía como la espuma en el que también es su GP. Alonso, con suerte, esfuerzo y sin ritmo solo pudo ser 7º en una carrera en la que salió bien pero en la que nunca se acercó a los Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari, que terminaron muy atrás tras la salida del Safety en la recta final del GP.
Aguantó como pudo Fernando las embestidas finales de Albon y Leclerc pero no pudo hacer lo mismo con un Pérez que fue 6º a pesar de salir 15º, si no remonta con ese Red Bull ya sería de cárcel. Sin embargo, fue Carlos Sainz el más desgraciado del GP de Silverstone.
Desgracia en Ferrari: Leclerc 9º y Sainz 10º
El madrileño nunca luchó por el podio y menos por la victoria pero rodaba relativamente cómodo en la quinta y sexta posición, hasta que llegó el Safety Car tras la rotura de motor de Magnussen. Acababa de parar, al igual que Leclerc vueltas antes, y salió muy atrás en la reanudación y además con gomas duras. Le pasó hasta el apuntador: Pérez, Albon y Leclerc en una vuelta, y de milagro Gasly, que más tarde se tocó con un desacertado Stroll y abandonó. Ningún Alpine terminó la carrera.
Buena carrera en la que a pesar de la poca diferencia de Verstappen con Norris la victoria del líder nunca corrió peligro. McLaren parece que se una a la lucha por ser 2º, Ferrari sigue cayendo en carrera, Mercedes prosigue su mejora y solo Alonso salva los muebles en Aston.
Publicidad