GP de Mónaco G1
Verstappen gana el GP de Mónaco y Sainz firma un gran 2º puesto, Alonso termina 13º
Carlos Sainz ha igualado el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1 al terminar segundo en el GP de Mónaco. Verstappen ha sido el primero en pasar por meta y se coloca líder del Mundial tras el 7º puesto de Hamilton. Alonso fue 13º.
Publicidad
Carlos Sainz ha igualado el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1 tras terminar el GP de Mónaco en segunda posición, por detrás de Max Verstappen, que firma su segunda victoria esta temporada y se coloca como líder del Mundial de F1 tras el 7º puesto de Hamilton. Norris (McLaren) completó el podió.
Tenía que ser hoy y así ha sido, el mejor resultado de Sainz esta temporada ha llegado en Mónaco, el trazado en el que más fuertes se han mostrado los Ferrari esta temporada. La escudería italiana no comenzó la carrera de la mejor manera ya que Leclerc, que salía primero y tuvo un accidente ayer, ha tenido que abandonar antes de la salida por un problema en la caja de cambios.
Debido a este percance del monegasco, todos los pilotos ganaron un puesto inmediatamente, incluído Sainz, que pasó de ser 4º a 3º sin haber arrancado todavía el motor. Verstappen salió desde la pole y Bottas segundo, el holandés cerró la puertas al finlandés en las primeras curvas y desde ese momento fue coser y cantar. Sin la presión de Hamilton, rodó 6º y 7º durante toda la carrera, no tuvo problema alguno para mantener el primer puesto.
Igual que otros días Sainz no ha tenido la suerte suficiente para sacar un mejor resultado, en la carrera de hoy se ha visto beneficiado por el abandono de Leclerc y el de Bottas a mitad de carrera tras un problema en boxes, esas dos posiciones las ganó el madrileño y le valió para terminar en segunda posición. Sainz iguala su mejor resultado y suma 3 podios en toda su carrera como piloto de Fórmula 1.
Hamilton terminó 7º en una carrera en la que, como todos, le costó un mundo adelantar. El inglés ha tenido el peor día del año y ha dejado escapar del liderato que ahora pertenece a Verstappen, que por primera vez en su carrera está en lo más alto de la clasificación del Mundial de F1.
Alonso muy lejos de los puntos
Tras la pésima clasificación de Fernando Alonso en el día de ayer, era fácil intuir que la carrera iba a ser complicada, en Mónaco adelantar es más que complicado y el ritmo de Alonso tampoco le dio la oportunidad de acercarse a ningún coche excepto un par de adelantamientos que consiguió en la salida.
Mal resultado de Fernando en un fin de semana horroroso, en el que todos, incluso Fernando, pensaban que su Alpine iba a rendir mejor.
Publicidad