GP de Monza de F1
Verstappen trunca el sueño de Sainz (3º) en Monza y gana su décima carrera consecutiva: Alonso 9º
Récord histórico para Max, que supera los 9 triunfos seguidas de Vettel. Sainz aguantó 15 vueltas pero no pudo seguir el ritmo endiablado del Red Bull y salvó el podio tras una lucha a muerte con Leclerc en la recta final. Carrera muy dura para Alonso, solo pudo ser 9º.
Publicidad
Décima victoria consecutiva de Max Verstappen en el Mundial de F1 y 15 de 15 para Red Bull. El neerlandés supera así las 9 de Sebastian Vettel, sigue rompiendo récords y contando el tiempo para el alirón de su tercer título consecutivo. Checho Pérez completó el doblete y Sainz, que fue elegido piloto del día, salvó el podio (el primero de la temporada) tras una increíble lucha con su compañero Leclerc en las últimas vueltas. Esta vez Ferrari sí que decidió que ambos pilotos podían luchar pese a que los dos podían haberse ido fuera en cualquier momento. Protestó Carlos, que tras bajarse del coche hizo borrón y cuenta nueva.
Sainz defendió como un león durante 15 vueltas
La esperada salida del GP de Monza se retrasó 10 minutos después de que el coche de Tsunoda le dejara tirado en la vuelta de formación. Más nervios y tensión para Carlos... como si no tuviera suficiente con lo suyo. En la reanudación, el madrileño aguantó a Verstappen en la salida y en las posteriores embestidas del neerlandés durante ¡15 vueltas! Seguramente nadie había hecho sufrir tanto al líder durante lo que llevamos de campeonato.
Sin embargo, la presión del líder del Mundial era constante y Carlos, pese a que puso toda la carne en el asador, vio como el Red Bull de Max le pasaba en la curva 4. Ahí se terminó la lucha por la victoria, Verstappen se fue... para no volver. Como siempre. Una más.
Brutal lucha con Leclerc por el podio
El madrileño se centró en asegurar la segunda posición a la que también aspiraban Checo y Leclerc. Se lo puso complicado al mexicano pero al igual que con Max... terminó cediendo. Nada que reprochar, defendió al límite; la degradación, pese a no ser excesiva era infinitamente mayor que la de Red Bull. Lo extraño llegó cuando Leclerc, con más ritmo eso sí, fue a por su compañero con todo mientras que en el garaje de Ferrari no se escuchaba ni una radio. El que calla otorga. Se les vio el plumero... Esta vez, con Leclerc por detrás sí que decidieron que podía haber lucha entre ambos, y eso que Sainz tenía el podio asegurado y el monegasco una buena cuarta posición. Ambos pudieron irse a la grava... Finalmente salvó el podio Carlos (su primero este año) y fue elegido como piloto del día. Más que merecido.
Mal GP para Aston: Alonso 9º y Stroll 16º
En Aston Martin las cosas no fueron nada bien. Stroll partió último y solo pudo ser 16º. Alonso apenas recuperó una posición (9º) en una carrera en la que no tuvo ritmo, aun así pudo adelantar a Norris, Albon e incluso Hamilton en la recta final, pero el tren de DRS se lo impidió. Dos puntos que saben a poco teniendo en cuenta que pudo terminar incluso por delante de Lewis (6º y recorta puntos en el Mundial al asturiano). La F1 de hoy en día es así, una semana eres segundo y otro décimo. En 15 días Singapur, ahí esperamos mucho más de Aston Martin. Hasta entonces, a disfrutar del podio de Carlos Sainz, que se lo ha ganado a pulso.
Publicidad