GP de Arabia Saudí
Verstappen vuelve a reinar y gana el GP de Arabia por delante de Leclerc, Sainz 3º, Alonso abandonó
Max Verstappen ha conseguido su primera victoria del año en F1 tras pasar a Leclerc en las últimas vueltas. Sainz, algo lejos de ambos, completó el podio. Alonso abandonó cuando iba 7º.
Publicidad
Max Verstappen se ha coronado como campeón del GP de Arabia tras adelantar a Leclerc en las últimas vueltas. Gran lucha entre ambos, Sainz estuvo lejos de los dos pero vuelve a sumar otro podio. Palo para Alonso, su Alpine se quedó sin energía a falta de 15 vueltas cuando rodaba 7º y terminó abandonando.
El rey ha vuelto, Max Verstappen ha vuelto a lo grande en Arabia, tras abandonar en Baréin ha demostrado que sigue siendo el máximo rival a batir y se ha anotado su primera victoria de 2022 en una espectacular lucha con Leclerc.
La salida no fue accidentada y la carrera fue yendo de menos a más. Alonso y Ocon protagonizaron un espectacular duelo de equipo entre compañeros de equipo que pudo acabar en tragedia, salió ganador el asturiano pero estuvieron luchando durante 10 vueltas, algo que perjudicó a ambos ya que se alejaron de los de delante y acercaron a los de detrás.
En la vuelta 16 fue Latifi el que volvió a revolucionar la carrera cuando las aguas estaban calmadas, chocó contra las protecciones y causó un Safety Car. Hasta ese momento apenas hubo movimientos entre los de arriba y las mejores batallas se estaban dando en la mitad de parrilla.
Más problemas de fiabilidad en Alpine
Pérez paró una vuelta antes del Safety Car y salió perjudicado por el parón ya que Ferrari tuvo una parada gratis gracias al coche de seguridad. Sainz estuvo algo desaparecido en la carrera pero siempre estuvo entre la 3 y la 4º posición.
Fernando Alonso estaba cuajando una grandísima carrera, luchó con Hamilton, Bottas y Ocon y en todas salió vencedor, sin embargo, a falta de 15 vueltas su Alpine se paró y echó a perder todo el trabajo de Fernando, que proyectaba un 6º puesto. Descalabro de Alpine que se vuelve a cebar con el español, recordamos que la escudería cambió motor tras la primera carrera y ahora se rompe el segundo.
Tras el Safety Car provocado por los abandonos de Alonso, Bottas y Ricciardo en apenas vuelta se reanudó la carrera y Leclerc y Verstappen volvieron a protagonizar un increíble duelo en el que se echó de menos a Sainz, que estaba a 7 segundos de Max. El holandés pasó al monegasco al final y se llevó la victoria. Malas, muy malas noticias para Alonso y ese abandono que le deja sin puntos y con gran preocupación en cuanto a la fiabilidad del Alpine.
Publicidad