GP Bélgica 2022
Verstappen se luce en los libres del GP de Bélgica y mantiene su dominio tras el parón veraniego
Max Verstappen ha marcado los mejores tiempos en los libres del GP de Bélgica por delante de Leclerc y Norris.
Publicidad
Tras el parón veraniego, la vida sigue igual para Max Verstappen. El neerlandés ha confirmado en los libres del GP de Bélgica 2022 que el coche funciona y lidera. Por detrás de él, los mejores han sido Leclerc y Lando Norris.
No obstante, los tiempos, aunque siempre positivos, esta vez podrían no ser tan determinantes para el de Red Bull. Verstappen ha cambiado la unidad de potencia de su monoplaza, lo que le obliga a salir desde atrás en la carrera del próximo domingo.
Igual situación la de Leclerc, que también ha cambiado motor. No serán los únicos: Norris, Ocon, Bottas y Schumacher también han realizado cambios y todos ellos se distribuirán en un orden acorde a los tiempos por las últimas posiciones.
Pese a todo, los tiempos de Leclerc en los primeros libres han impresionado a la parrilla. En la mejor de sus 20 vueltas, el neerlandés ha parado el cronómetro en 45 segundos y 507 milésimas. En cuanto a los españoles, Sainz ha sido quinto, aunque ha liderado la primera tanda de entrenamientos por lo que podría apuntar a podio este fin de semana y Alonso ha marcado el séptimo mejor puesto.
Tras los libres, las reacciones. Sainz ha reconocido que los cambios que intentaron en el segundo libre no han funcionado como esperaban, pero se mantiene optimista. "Estoy convencido de que sabremos dónde encontrar el tiempo de vuelta con miras a mañana", ha explicado.
Por su parte, Verstappen, muy optimista a pesar de la sanción: "No hubo grandes cambios de una sesión a otra; sólo miramos a ver cómo podíamos configurar el coche de la mejor de la mejor manera posible y creo que, nada más salir a pista ya tenía muy buena pinta".
La sesión de entrenamientos también ha estado marcada por la lluvia que ha provocado que los pilotos no pudieran aspirar a más. Para el fin de semana, los pilotos tendrán que volver a mirar al cielo.
Publicidad