Publicidad

UNA MUERTE MÁS EN ESTA EDICIÓN

La atracción mortal de la Isla de Man: "Pone los pelos de punta"

Son moteros. No son profesionales. Ellos también hacen carreras en la Isla de Man, carreras ilegales en las que se juegan la vida y ponen en peligro la de los demás. La Policía británica ha difundido un accidente acompañado del mensaje "mantén la calma y conduce seguro".

Una carrera tan antigua, más de cien años, también tiene su peaje en muertos: 257. Cada vez más voces piden su supresión, como Aleix Espargaró. Más pilotos y expilotos de Moto GP también son críticos.

Raül Torras es uno de los pocos no británicos que acuden cada año a la isla de Man. Daley Mathison ha sido el último en perder la vida. Deja mujer y una hija.

60 kilómetros sorteando baches y muros de piedra sobre una carretera comarcal. El deporte del motor tiene riesgos pero ésto es demasiado.

Es más aún lo que en el TT de Man llaman el "domingo loco". Muchos de los fanáticos de la moto que acuden a la carrera puedan experimentar lo que es una vuelta al circuíto.

La policía local utiliza las redes sociales para pedir calma y para advertir del peligro cuelga vídeos de accidentes. Pero un año más, Isla de Man sigue atrayendo a muchos.

También te puede interesar...

Nueva tragedia en la Isla de Man: muere Daley Mathison a los 27 años

Publicidad