Publicidad

EN EL DESIERTO AFRICANO

VÍDEO: Primeras imágenes de Fernando Alonso en Namibia pilotando el Toyota del Dakar

La imagen que todo el mundo estaba esperando ya está aquí: Fernando Alonso ya se prueba en Namibia con el Toyota Hilux del rally Dakar 2020.

El piloto español Fernando Alonso participará en el Rally Dakar 2020 al volante de un Toyota y en principio lo hará con su compatriota Marc Coma, múltiple ganador en la categoría de motos.

"Con Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el coche y trabajar con el equipo. Estoy en un gran equipo para poder hacerlo", aseguró el piloto español.

Hoy hemos visto las primeras imágenes de Fernando Alonso, que ya está en Namibia, realizando pruebas con el Toyota Hilux en el desierto del sur de África. Lo hará hasta el 23 de agosto y participará fuera de concurso en la Harrismith 400, en Sudáfrica, los días 13 y 14 de septiembre.

"Estoy muy emocionado por poder continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos hemos conseguido muchas cosas desde la primera vez que conduje un Toyota, en noviembre de 2017. Conseguimos dos victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y ganamos el Mundial de Resistencia, de constructores y de pilotos, con Sébastien (Buemi) y Kazuki (Nakajima). Probé el rally 'off-road' a principios de año y me quedó tan buen sabor de boca, que quiero continuar", ha señalado Alonso.

Contento con Toyota tras el WEC

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 finalizó el pasado mes de junio con Toyota su paso por el Mundial de Resistencia, campeonato donde ganó el título junto al suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, y desde hace varios meses se especulaba con su posible presencia en la salida del 'raid' sudamericano.

Además, el piloto ovetense, de 38 años, ya estuvo probando a finales del pasado mes de marzo el Toyota Hilux con el que el catarí Nasser Al-Attiyah se proclamó campeón del último Rally Dakar.

El asturiano realizó unas pruebas en un trazado cerrado por el desierto sudafricano y completó sus primeros kilómetros junto con el experimentado Giniel de Villiers, vencedor del Dakar en 2009 y habitual del podio durante los últimos años.

Marc Coma podría ser su copiloto

A su lado, como copiloto, podría estar un buen conocedor del considerado 'raid' más duro del mundo como el catalán Marc Coma, ganador en cinco ocasiones de la prueba (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) en la categoría de motos y que también fue su director deportivo durante tres años, dejando el cargo tras la edición de 2018.

El asturiano daba pistas poco antes del anuncio en su Instagram, subiendo una foto en la que se veía un desierto. El asturiano acompañaba esta imagen de una palabra: "Hola".

Publicidad