Maverick Viñales, en Le Mans

Publicidad

MOTO GP | FIRMA PARA 2017 Y 2018

Yamaha confirma el fichaje de Maverick Viñales

El piloto español será el compañero de Valentino Rossi durante la próxima temporada en Moto GP, la categoría reina del motociclismo. Maverick Viñales llega a Yamaha tras la salida de Jorge Lorenzo de la escudería japonesa.

Yamaha Motor ha confirmado este jueves que el piloto español Maverick Viñales correrá en el equipo oficial Movistar Yamaha MotoGP los Mundiales de 2017 y 2018 en la categoría reina como compañero de Valentino Rossi, en un movimiento provocado por la salida del vigente campeón Jorge Lorenzo a Ducati y que era un secreto a voces en las últimas semanas.

"Es con un enorme placer que Yamaha Motor Co., Ltd anuncia la contratación de Maverick Viñales para correr en el equipo Movistar Yamaha MotoGP en 2017 y 2018", aseguró en un comunicado la fábrica nipona.

Viñales será compañero de 'Il Dottore' en el equipo oficial de Yamaha los dos próximos Mundiales, una vez que la firma de los diapasones renovó al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi el pasado mes de marzo y, a posteriori, se confirmó el fichaje de Lorenzo por el equipo oficial de Ducati.

Nacido en Figueres el 12 de enero de 1995 y afincado en Roses, Viñales es actualmente el quinto clasificado del Mundial tras la disputa de las cinco primeras carreras. Suma 49 puntos, siete más que el ahora compañero en Suzuki Aleix Espargaró, y está a 41 puntos del actual líder y a quien relevará en Yamaha Jorge Lorenzo, con 90.

El catalán hizo su debut en la categoría de 125cc en 2011 y se hizo con la distinción de 'Rookie del Año' en su primer Mundial. Ganó la categoría de Moto3 en el Mundial de 2013, ascendió a Moto2 y se hizo con el premio del mejor 'rookie' en 2014 siendo tercero en el Mundial y, el año pasado en su debut en MotoGP, también logró ser el mejor debutante, acabando 12º con 97 puntos.

Por su parte, Suzuki Motor Corporation desea a Viñales un "brillante y exitoso futuro" en MotoGP a la par que se muestran "extremadamente agradecidos" por la contribución del piloto español al crecimiento de la fábrica en MotoGP y en el desarrollo de la GSX-RR, así como por los "grandes resultados" obtenidos.

"Durante el Mundial 2016 que está todavía en proceso, el Team Suzuki Ecstar y Suzuki Motor Corporation continuarán con su apoyo incondicional a Maverick, buscando incluso mejores resultados en las carreras de MotoGP que quedan por disputar. Le deseamos lo mejor a Maverick para un futuro brillante y exitoso", cerró Suzuki en su comunicado.

Publicidad