Boxeo

Muere Ardi Ndembo, boxeador africano de 27 años, tras sufrir un brutal KO

Ndembo, padre de dos hijos, llevaba tres semanas en coma inducido después de perder su primera pelea oficial.

El boxeador Ardi Ndembo en una imagen subida a redes sociales por el presidente de la WBC

El boxeador Ardi Ndembo en una imagen subida a redes sociales por el presidente de la WBC@wbcmoro

Publicidad

El mundo del boxeo llora la muerte de Ardi Ndembo, boxeador africano de 27 años que ha fallecido después de estar tres semanas en coma inducido al ser noqueado por el púgil Néstor Santana el pasado 5 de abril en un evento en Miami.

Uno de los primeros que han confirmado el fallecimiento del púgil ha sido el propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman: "Puede descansar en paz. Ardi Ndembo falleció en Miami. Nuestro más sentido pésame para su familia".

Llevaba 3 semanas en coma tras un brutal KO

Ndembo, originario de Brazzaville (República del Congo), llevaba tres semanas en coma inducido después de sufrir un durísimo KO en su última pelea ante Néstor Santana en la Team Combat League de Miami el pasado 5 de abril. El boxeador recibió un golpe de su rival y cayó al suelo inmediatamente. El africano quedó varios minutos inconsciente en el ring hasta que llegaron los servicios médicos para trasladarle lo antes posible a un hospital de Miami en el que estuvo supervisado en todo momento por los médicos, que decidieron inducirle al coma tras las graves heridas cerebrales pero que no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Así fue el momento en el que Ndembo es noqueado por su rival:

Tenía dos hijos y nunca había perdido un combate

Sobre el fallecimiento también se pronunció la promotora del combate 'Viva Promotions': "Permaneció en coma inducido hasta su prematura muerte. ¡Descanse en paz Ardi Ndembo!" y posteriormente la organización propia del torneo: Team Combat League: "La comunidad de boxeo lamenta la pérdida de Ardi Ndembo. Originario de Brazzaville, Congo, Ardi Ndembo era un padre de 27 años de edad y dos hijos. Por favor tomen un momento para enviar su fuerza, oraciones y apoyo a la familia Ndembo en este momento difícil".

Hasta el momento del KO, el deportista del Congo se había subido al ring en 8 ocasiones y había salido vencedor en todas. En el aspecto personal era padre de dos hijos.

El tío de Mayweather estaba en su equipo

Curiosamente Jeff Mayweather, tío de Floyd Mayweather, era uno de los integrantes del equipo que llevó Ndembo en su equipo de Las Vegas y habló con la prensa, 'The Sun', tras ser testigo directo del KO:

"El boxeo es un deporte en el que creces viéndolo y amándolo, pero implica mucho riesgo. Cualquiera puede perder la vida por el boxeo. Cuando algo así sucede, despierta al mundo entero. No creo que el boxeo sea un mal deporte porque puedes morir en cualquier deporte. Conduces un coche de carreras a 320 km/h y si derrapa, tú también morirás. Puedes morir en cualquier deporte, pero el boxeo es un deporte brutal", sentenció.

Lo que iba a ser una fiesta del boxeo y del espectáculo en Florida terminó en una desgracia después de que el cubano, apodado como 'el Toro Santana', tumbara a su rival en un combate que duró menos de un minuto y que a posteriori significaría la muerte del africano Ardi Ndembo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad