Fisioculturismo
Muere Cíntia Goldani, culturista e influencer de 36 años, antes de una competición
Conmoción en el mundo del culturismo por la repentina muerte de la brasileña Cíntia Goldani. Desvelan la causa de su fallecimiento a pocos días de una competición.
Publicidad
El mundo del culturismo está de luto por la inesperada y prematura muerte de Cíntia Goldani a los 36 años. La noticia ha sido confirmada por Musclecontest International, la organización encargada del evento en el que ella planeaba competir este mismo mes de julio. Originaria de Rio Grande do Sul, en Brasil, la deportista habría fallecido debido a complicaciones derivadas de un coágulo de sangre resultado de una neumonía reciente.
Esta fisioculturista e influencer inició su carrera profesional en 2021 y rápidamente se convirtió en una figura prominente dentro de la categoría Figura en el mundo del culturismo. Además de su carrera como deportista, Cíntia ofrecía consultoría y entrenaba a otras culturistas en poses y rutinas.
Asimismo, Goldani compartía constantemente contenido en redes sociales relacionado con su pasión por el deporte que practicaba. De hecho, en su última publicación en Instagram, el pasado 18 de junio, escribió a sus seguidores: "Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, por tanto, no es un acto, sino un hábito".
Musclecontest International emitió un comunicado oficial para mostrar sus condolencias y el inmenso pesar por la pérdida de la conocida fisioculturista: "Con gran dolor y tristeza, les informamos del fallecimiento de la Figura Atleta Profesional Cintia Goldani debido a complicaciones por una neumonía", arranca el mensaje.
"Cíntia era un ángel en forma humana. Dios necesitaba refuerzos en el cielo. Ella nunca será olvidada por la familia MuscleContest, fue la presentadora de la categoría Figura en nuestro canal", termina el texto.
Desvelan la causa de su muerte
Gustavo César, conocido culturista y pareja de Cíntia, compartió a través de sus redes sociales cómo inició su relación a principios de este año. Además, aclaró que la causa de la muerte de la deportista se trató de un shock séptico, producto de una sepsis pulmonar derivada de una neumonía bacteriana.
"¡Tenías una sonrisa tan feliz y con esa energía maravillosa eras la mejor persona que conocí en el mundo! Ojalá pudiera agradecerte todo lo que hiciste por mí, pero te lo agradezco todos los días cuando veo el atardecer", dijo. "Gracias Cíntia, estás hecha de verdadero amor puro y Dios te quería más cerca de él y lejos de este mal en el mundo. Yo quería estar ahí contigo, como siempre estuvimos", abundó el novio.
La atleta fue trasladada rápidamente a un hospital en Río de Janeiro, donde por desgracia murió. Su cuerpo será trasladado a Porto Alegre, donde será velado por su familia y amigos más cercanos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad