La policía ha confirmado, que el cuerpo hallado en el Mar de Melilla corresponde al deportista olímpico yemení, Helal Ali Mohammed Al-Hajj. El boxeador ha muerto a los 24 años de edad.
El cuerpo ha sido encontrado por el Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Al-Hajj viajaba a Melilla acompañado por un familiar, que si ha sobrevivido. Él, según ha confirmado El Diario llegó nadando hasta la orilla, y ahora está en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de la Ciudad Autónoma.
Helal Al-Hajj había competido en varios torneos internacionales representando a su país en la disciplina de wushu, un arte marcial con reminiscencias al kung-fu que mezcla varias disciplinas chinas. Yemen se encuentra en plena guerra civil y ha provocado un enorme flujo migratorio hacia Europa. Es por ello que Alhaj ya residía en Argelia, donde estudió, pero quería llegar al Viejo Continente para mejorar su situación.
Este atleta había logrado incluso alguna medalla internacional, como el bronce en los Juegos de la Solidaridad Islámica de 2017, celebrados en Baku o los Juegos Asiáticos de Yakarta en 2018.