Alpinismo
Muere un escalador de 21 años al precipitarse desde la 'Torre del Diablo', en Wyoming
Stewart Phillip Porter, natural de Eau Claire, Wisconsin, fallecío tras sufrir una caída mientras realizaba rápel en la Devils Tower (Torre del Diablo), formación ubicada en Wyoming, Estados Unidos.
Publicidad
Stewart Phillip Porter, un joven escalador de 21 años de Eau Claire, Wisconsin, falleció el pasado domingo 22 de septiembre mientras realizaba un descenso en rápel en la Devils Tower (Torre del Diablo), una formación rocosa de 386 metros de altura ubicada en el condado de Crook, al noreste de Wyoming (Estados Unidos). El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS en sus siglas en inglés) informaba del trágica suceso y detallaba que Porter "estaba haciendo rappel en el segundo tramo de El Cracko Diablo cuando se cayó y sufrió heridas graves. Un paramédico de Hulett EMS lo declaró muerto en el lugar".
El NPS informa que el avisó a la policía de Devils Tower se podujo el 22 de septiembre poco antes de las ocho de la tarde. El compañero de Porter pudo ser rescatado de la pared de la Torre del Diablo, "con la ayuda de los guías de escalada de Devils Tower Lodge y Buck Wild Climbing Guides".
Los equipos de emergencia llegaron al lugar a las 20:40, es decir, cuarenta minutos después del aviso, pero solo pudieron certificar el fallecimiento del joven escalador de 21 años.
El superintendente del parque, Doug Crossen, señaló que el suceso está bajo investigación y que, de momento, se deconocen las causas de la caída y la muerte de Porter. "No sabemos exactamente qué pasó", indicó Doug Crossen
Como recuerda el NPS el número de escaladores fallecidos en la 'Torre del Diablo se eleva a siete, tras confirmarse el fallecimiento de Stewart Phillip Porter el pasado domingo.
La Devils Tower (Torre del Diablo) es una formación rocosa de 386 metros de altura ubicada en el condado de Crook, al noreste de Wyoming (Estados Unidos), y su cima se eleva 1.558 metros por encima del nivel del mar. William Rogers y Willard Ripley realizaron la primera ascensión documentada a la Devils Tower en 1893. Se estima que entre 5.000 y 6.000 escaladores se aventuran anualmente en este lugar con al intención de escalar esta formación rocosa de Wyoming.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad