Caída mortal
Muere un hombre de 38 años en el Pedraforca tras caer por una pendiente de 120 metros
El excursionista, acompañado de dos personas, tomó un camino equivocado y terminó resbalando por una pendiente.
Publicidad
Un excursionista de 38 años de edad murió este miércoles por la mañana tras resbalar por una pendiente helada mientras intentaba ascender el Pedraforca, sierra del Cadí (Cataluña) y precipitarse en una caída de 120 metros que terminó siendo mortal.
Con él había otras dos personas que no resultaron heridas y que fueron trasladados al campo de fútbol de Saldes para recibir atención psicológica tras ser testigos del accidente que terminó con la vida del hombre de 38 años, vecino de Barcelona.
Se equivocaron de camino y accedieron a una via de escalada
Los tres excursionistas salieron por la mañana del refugio Lluís Estasen con el objetivo de alcanzar la cima del Pedraforca, sin embargo, pronto se equivocaron de camino y enseguida accedieron casi sin querer a una peligrosa via de escalada, 'la Pany', a la cual no estaban suficientemente preparados para afrontar.
Debido al estado del terreno, complicado y resbaladizo por las heladas, el hombre de 38 años perdió el equilibrio en una pendiente y terminó precipitándose en una caída de unos 120 metros por la que terminó falleciendo. No obstante, los Bomberos de la Generalitat aseguran que no hacía mal tiempo en la mañana del miércoles pese a que la niebla ya había asomado a primera hora en la zona del Pedraforca, donde ha tenido lugar el trágico accidente.
Los médicos solo pudieron certificar su muerte
Sobre las 11 horas de la mañana las fuerzas de seguridad y equipos de rescate recibieron la llamada de emergencia y se presentaron al lugar de los hechos para localizar al excursionista, extraerle con cuerdas y trasladarlo en helicóptero para que fuera atendido por los servicios médicos que solo pudieron certificar su muerte.
Muere un futbolista en Almería
Por otra parte, hace unas horas se confirmó el fallecimiento de un futbolista en Almería que estaba disputando un encuentro de la liga de veteranos y que sufrió un desvanecimiento a causa de un infarto y un trombo. Antonio Jesús González 'El Pesca', futbolista de 34 años, estuvo tres días ingresado en la UCI y terminó perdiendo la vida al no poder superar las secuelas.
"Hoy es un día triste para nuestro club, nos toca despedir a Antonio Jesús González Martínez 'El Pesca'. Antonio Jesús fue uno de los primeros jugadores en dar vida a nuestro club por allá del año 2002, actualmente era un fiel seguidor donde siempre aprovechaba para venir a ver a algunos de nuestros equipos y dónde también su hijo estaba empezando a jugar como lo hacía su padre. Desde el club queremos mandar un fuerte abrazo a familiares y amigos en este duro momento. Esta semana el club guardará 1 minuto de silencio en todos sus partidos en memoria de nuestro amigo Antonio 'El Pesca'. DEP", explicó su exequipo, el C.D. Atlético de Benahadux.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad