Boxeo
Muere Joao Victor Penha, boxeador aficionado, de un salvaje puñetazo durante un combate
El joven púgil quedó KO a los 90 segundos tras un devastador puñetazo en la cara: peleaba por una bolsa de 18,5 euros.
Publicidad
El mundo del boxeo y el deporte amateur está de luto. Joao Victor Penha, un joven boxeador aficionado, ha muerto tres días después de sufrir un fuerte golpe en el rostro durante un combate de boxeo que tuvo lugar en Jijoca de Jericoacoara (Brasil).
La bolsa para el ganador de la pelea era de 18,5 euros y para el perdedor 9,2 euros. Antes del combate, la propia familia de Penha pidió al púgil que no luchase. "El ganador de la pelea ganaría 18,5 euros y el perdedor 9,2. Desafortunadamente, la vida de mi hermano se perdió por esta cantidad", vino a confirmar el hermano de Joao Victor Penha en su funeral.
A los 90 segundos de iniciarse el combate Joao Victor Penha recibió un fuerte puñetazo en la cara que le dejó noqueado. El joven boxeador fue atendido inmediatamente y, si bien recuperó el conocimiento, su situación empeoró y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital cercano a Sobral.
El brutal directo puñetazo le produjo un traumatismo craneoencefálico que, a la postre, le causó la muerte: "Después de realizar los exámenes, el paciente fue declarado con muerte cerebral, lo que también provocó un paro cardíaco", comunicaron desde el hospital.
Publicidad