Boxeo

Muere John Cooney, boxeador de 28 años, una semana después de defender por primera vez su título

Cayó a la lona en el noveno asalto y fue trasladado de urgencia al hospital por las graves lesiones cerebrales.

El boxeador John Cooney en pleno combate

El boxeador John Cooney en pleno combateGetty Images

Publicidad

Días muy tristes para el boxeo norirlandés tras conocerse la muerte de John Cooney, boxeador de 28 años, poco después de que se parara su último combate -en el que defendía el título- tras caer a la lona.

El combate, que tuvo lugar el pasado 2 de febrero en Belfast (Irlanda) terminó por suspenderse en el noveno asalto después de que Cooney cayera a la lona tras una buena combinación de su rival, el galés Nathan Howells.

El combate se detuvo en el noveno asalto

El árbitro, tras ver el pobre estado de salud de Cooney, decidió parar el combate y dar como vencedor a Howells. Fue tal la gravedad de las lesiones sufridas que tras el combate fue trasladado de urgencia a un hospital en el que fue intervenido quirúrgicamente para reducir la presión de la hemorragia cerebral que sufría.

No superó las graves lesiones cerebrales

No obstante y pese a los esfuerzos de los médicos, Cooney -que defendió en el combate su título de campeón celta del peso superpluma- no pudo superar las lesiones cerebrales y falleció días después a los 28 años.

"Después de una semana luchando por su vida, John Cooney ha fallecido. El señor y la señora Cooney y su prometida Emmaleen quieren dar las gracias al personal del Royal Victoria Hospital de Belfast, que ha trabajado incansablemente para salvar la vida de John, y a todos los que han enviado mensajes de apoyo y oraciones. Era un hijo, un hermano y un compañero muy querido, y tardaremos toda la vida en olvidar lo especial que era. Descansa en paz, John the Kid Cooney", afirmó en un comunicado su promotor Mark Dunlop.

Cooney se proclamó campeón del título celta de superpluma en noviembre de 2023 tras doblegar a Liam Gaynor en Dublín, y no fue hasta hace unos días cuando tuvo la oportunidad de defenderlo tras un año fuera de los rings por una lesión. Así se alzó con el título en noviembre de 2023:

Este fallecimiento vuelve a generar polémica acerca de las reglas del boxeo, en las cuales no se suele detener el combate a pesar de que uno de los púgiles haya caído a la lona, lo que sí sucede en otras artes marciales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad