Inglaterra
Muere Josh Baker, promesa del deporte británico, a los 20 años un día después de jugar un partido
El joven británico dio una exhibición horas antes en el que sería el último partido de su vida.
Publicidad
El repentino e inesperado fallecimiento de Josh Baker ha dejado en shock al deporte británico. El jovencísimo jugador de críquet de 20 años perdió la vida el pasado jueves tan solo un día después de dar una exhibición en el que sería su último partido profesional.
La trágica noticia cogió totalmente desprevenido al club y a toda su familia ya que apenas habían pasado unas horas de que cuajara una gran actuación. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.
El jugador de 20 años fue encontrado muerto en su apartamento por un amigo tras no presentarse a un partido de su equipo, el Worcestershire, según informa el periódico inglés 'Daily Mail'.
Una promesa del deporte inglés
Josh Baker debutó como profesional en 2021 y jugó casi 50 partidos partidos con apenas 17 años, más tarde representó a Inglaterra en el nivel sub-19 y firmó un contrato de 3 años en 2023, Baker fue clave para que su equipo consiguiera ascender a la División Dos del Campeonato.
El club está devastado, así comunicó la noticia
"Worcestershire County Cricket Club tiene el corazón roto al anunciar el prematuro fallecimiento de Josh Baker, que tenía solo 20 años.
Josh se convirtió en profesional en el Club en 2021 y rápidamente se convirtió en una figura popular dentro del equipo. Más que sus habilidades como jugador de bolos, fue su espíritu vibrante y su entusiasmo contagioso lo que lo hizo querer por todos los que conoció. Su calidez, amabilidad y profesionalismo fueron notables, lo que lo convirtió en un verdadero crédito para su familia y un miembro querido de nuestro equipo.
Ashley Giles, director ejecutivo de Worcestershire, compartió su profunda tristeza y afirmó: “La noticia del fallecimiento de Josh nos ha dejado a todos devastados. Josh era mucho más que un compañero de equipo; él era una parte integral de nuestra familia de cricket. Todos lo extrañaremos muchísimo. Todo nuestro amor y oraciones están con la familia y los amigos de Josh".
Durante este momento profundamente difícil, el Club se dedica a apoyar a la familia, los amigos y los colegas de Josh. Estamos unidos en nuestro dolor y comprometidos a honrar su memoria de una manera acorde con la persona extraordinaria que fue.
Los planes para rendir homenaje a Josh se harán en consulta con su familia y se mantendrán en privado por el momento. El Club, junto con la familia de Josh, solicita respeto a la privacidad mientras lamentamos esta inmensa pérdida. No se proporcionarán más comentarios durante este período delicado", detalló el club en el comunicado.
En febrero murió un futbolista inglés de 17 años
Por desgracia, el pasado mes de febrero el país inglés también sufrió el fallecimiento de Adam Ankers, futbolista inglés de 17 años, que perdió la vida tras enfermar mientras jugaba un partido de fútbol con el equipo sub-19 de la Fundación Wycombe Wanderers, Buckinghamshire (Inglaterra). Tras el partido fue trasladado de urgencia a un hospital pero murió a las pocas horas por causas que se desconocen
"Ayer perdimos a mi hijo Adam, quien falleció después de jugar al fútbol, el deporte que amaba. Lo amamos mucho y la pérdida es devastadora. Él siempre estará con nosotros y nunca lo olvidaremos", explicó su propio padre, Alastair, en redes sociales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad