Fitness

Muere Katie Donnell, la 'reina del ejercicio', a los 28 años: "Las bebidas energéticas mataron a mi hija"

La influencer y entrenadora de fitness sufrió un paro cardíaco. La madre de Katie Donnell apunta al exceso de consumo de bebidas energéticas como causa de la muerte.

Katie Donnell, la 'reina del ejercicio', en una imagen de archivo

Katie Donnell, la 'reina del ejercicio', en una imagen de archivoIG: kayteedawnel

Publicidad

Katie Donnell, influencer y entrenadora de fitness conocida como la 'reina del ejercicio', ha muerto a los 28 años a raíz de un paro cardíaco, según las primeras informaciones. Un tragedia detrás de la que, como asegura la madre de la joven, Lori Barraron, podría estar el excesivo consumo de bebidas energéticas. Y es que la madre de Katie Donnell ha explicado que su hija tomaba un suplemento de cafeína y tres bebidas energéticas a diario.

"Ella creía que le daban más energía para ejercitarse. Trabajaba a tiempo completo, iba a la escuela y entrenaba sin descanso. Creo que se acostumbró al subidón", explicó Barraron al diario Daily Mail.

Lori Barraron asegura que su hija sufría una ansiedad severa, por el elevado consumo de cafeína, pero que los médicos nunca le diagnosticaron un trastorno de ansiedad. "No creo que fuera ansiedad real, creo que se debía a su abuso de cafeína y bebidas energéticas. Estoy convencida de que su abuso de cafeína y bebidas energéticas influyó en su estado", sostiene la madre de Katie Donnell.

"A los 28 años, simplemente no ves a la gente morir de un ataque al corazón"

La conocida como 'reina del ejercicio' se desplomó en una reunión con unos amigos. En un primer momento, se apuntó a que había sufrido un derrame cerebral, pero los médicos confirmaron que había sufrido un paro cardíaco. La falta de oxígeno provocó un daño cerebral irreversible y, después de diez días en coma inducido, su familia decidió desconectarla del soporte vital.

"A los 28 años, simplemente no ves a la gente morir de un ataque al corazón", lamenta la madre de Katie Donnell

"La dejaron durante 10 días en un coma inducido médicamente, pero nunca despertó. Cada vez que intentaba despertarse, tenía convulsiones. Entonces su cuerpo empezó a fallar. Las bebidas energéticas mataron a mi hija", afirma Lori Barraron.

La madre de la influencer y entrenador de fitness explica que los médicos le confirmaron que no es la primera vez que ocurre una desgracia de este tipo.

"Los médicos dijeron que ven que esto sucede a menudo en personas que consumen muchas bebidas energéticas, pero no especificaron la causa de la muerte... Sé a ciencia cierta que eso era lo que le pasaba", concluye Barron.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad