Culturismo

Muere misteriosamente el culturista Wenderson de Souza en una cárcel de Brasil

El que fuera bicampeón estatal de culturismo en Brasil se encontraba en la prisión brasileña de Vila Velha a la espera de juicio por asesinar a puñaladas a una mujer el 10 de marzo de 2025.

El culturista Wenderson de Souza en una imagen de archivo

El culturista Wenderson de Souza en una imagen de archivoRedes Sociales

Publicidad

Muchos son los interrogantes que aún siguen abiertos tras confirmarse la muerte del Wenderson de Souza, culturista que estaba, desde el pasado 14 de marzo, en una cárcel de Brasil tras haber asesinado a puñaladas a Carla Fabrete, de 25 años, en Vila Velha. El que fuera bicampeón estatal de culturismo en Brasil comunicó el pasado domingo a sus compañeros de celda que se sentía mal, siendo trasladado a la unidad de salud del sistema penitenciario, donde llegó ya muerto.

El diario Infoabe detalla que según declaraciones del Departamento de Justicia del Estado (Sejus), los custodios "lo rescataron en el Centro de Detención Provisional de la ciudad y lo trasladaron a la unidad de salud del sistema penitenciario, donde llegó sin vida”.

Las alarmas se han encendido después de que la Policía científica confirmara que De Souza presentaba una lesión causada por un objeto punzante, en concreto, una herida penetrante en la columna cervical izquierda. Todavía no se ha determinado si esa herida que presentaba el culturista de 30 años fue causada por un ataque en los últimos días o por un una autolesión que el propio Wenderson de Souza se habría infligido.

El Departamento de Justicia del Estado (Sejus) ha informado que "no se encontraron objetos punzantes en la celda". No se ha determinado que ninguno de los siete reclusos que compartía celda con Wenderson de Souza pueda estar detrás de un asesinato dentro de la cárcel.

¿Quién era Wenderson de Souza y por qué estaba en prisión?

Wenderson de Souza, quien en redes sociales se autopromocionaba como 'bicampeón junior en la categoría +75kg', había logrado relevancia en competiciones de culturismo y se dedicaba a entrenamiento para perdida de peso y desarrollo personal. El culturista de 30 años, con antecedentes penales por intento de robo y violencia doméstica, había estado en prisión entre marzo de 2018 y julio de 2019.

El pasado 14 de marzo fue detenido tras ser acusado del asesinato a puñaladas de Carla Fabrete, un homicidio perpetrado cuatro días antes en Vila Velha. La Policía confirmó que De Souza confesó haber abandonado su casa el pasado 10 de marzo con el objetivo de agredir a una persona.

"Durante el interrogatorio, declaró que había salido de casa ese día para agredir a alguien, pero que esa persona era una mujer, porque era un ser más vulnerable. Pudimos demostrar que el agresor eligió a la víctima al azar; sin embargo, esta aleatoriedad influye en la motivación del crimen... Cuando ve la tienda de la víctima, regresa, la analiza y continúa, y poco después regresa con el subterfugio de que era cliente", declaró Raffaela Aguiar, jefa de la Policía Civil.

Al parecer Wenderson de Souza asesinó a puñaladas al azar a Carla Fabrete en una tienda de teléfonos móviles de su familia en la ciudad de Vila Velha, a unos 450 kilómetros al norte de Río de Janeiro. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento previó a la agresión mortal, unas imágenes en las que se podía ver al culturista fingiendo ser un cliente más.

De Souza habría apuñalado a Carla Fabrete en la parte trasera de la tienda y la joven fallecía un día después a consecuencia de la gravedad de las heridas.

"Lo que le hizo a mi esposa fue una tragedia, él eligió esto. No estamos contentos, pero estamos tranquilos. Se hizo justicia y eso es lo que importa. No deseamos daño a nadie", afirmó Wilson da Silva, el marido de la joven asesinada por Souza tras conocer el final del culturista en prisión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad