Montañismo
Muere una montañera en el Pirineo oscense tras caer y golpearse la cabeza con una piedra
El accidente ha ocurrido en la ruta de Monte Perdido, en las proximidades del refugio de Góriz (Huesca).
Publicidad
Este lunes, ha fallecido una montañera de Tafalla (Navarra), de 54 años, tras sufrir un accidente en la ruta de Monte Perdido (3.355 metros), en las proximidades del refugio de Góriz, ubicado en el término municipal de Fanlo (Huesca).
La mujer se cayó y se golpeó la cabeza con una piedra. Según ha informado la Guardia Civil de Huesca, el aviso se ha recibido sobre las 14.00 horas. El aviso inicial lo dieron los acompañantes de la montañera y SOS Aragón alertó a la Central Operativa 062.
Tras activarse el GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de Benasque y el médico del 061 han sobrevolado la zona y localizado el cuerpo sin vida de la navarra, que ha sido examinado por el personal sanitario y evacuado en la aeronave hasta la helisuperficie de Boltaña. Desde allí, ha sido trasladado por los servicios funerarios para llevarla al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.
Otro montañero fallecido esta semana
Este pasado sábado, un montañero también ha fallecido tras precipitarse desde 50 metros mientras practicaba rapel en la vía de escalada "Lago de Luna", en la zona de Peñas del Prado (León).
El accidente sucedió sobre las 17:00 horas y fue reportado de inmediato al servicio de emergencias 112 por parte del compañero del fallecido, que estaba con la víctima en el momento del accidente. El Centro Coordinador de Emergencias estuvo en comunicación con el testigo para guiarle en una primera asistencia mientras se movilizaba el equipo de rescate.
No obstante, las maniobras de reanimación del compañero y la intervención del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León no lograron salvar la vida del montañero. Tras el trágico desenlace, los rescatadores permanecieron en el lugar hasta la llegada del equipo de montaña de la Guardia Civil, encargada de las labores judiciales correspondientes.
Accidente de montaña en Huesca
El pasado 10 de junio, un montañero ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad debido a un desprendimiento de piedras en la zona conocida como Embudo de Pineta, en el término municipal pirenaico de Bielsa (Huesca).
Tal y como ha informado la Guardia Civil, la alerta fue dada sobre las 16:00 horas a través de una llamada telefónica en las que se informaba de que dos montañeros, de 48 años y vecinos de Barcelona, habían sido sufrido un accidente de montaña.
Los miembros del equipo de rescate de la Guardia Civil con base en Boltaña y un médico del servicio de emergencias del 061 se desplazaron a la zona a pie debido a las fuertes rachas de viento imposibilitaban el acceso al lugar del accidente en helicóptero.
Los equipos de emergencia comprobaron que uno de los montañeros había muerto y el otro presentaba graves lesiones. Tras estabilizar al herido, los especialistas procedieron a trasladarlo a pie hasta una zona segura, desde donde fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital San Jorge de Huesca. La evacuación del cadáver hasta el depósito de Huesca tuvo lugar horas después.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad