El Ayuntamiento de Cártama ha anunciado la muerte de Francisco Contreras, más conocido como 'Super Paco', a los 81 años de edad. El hombre, natural de Málaga, sufría un cáncer de esófago que le había sido diagnosticado en septiembre y que finalmente ha acabado con su vida.
Francisco Contreras será recordado como una leyenda del deporte. Vestido con traje de campo, bastón y sombrero, corría maratones extremas de hasta más de 100 kilómetros de distancia a su avanzada edad, haciéndose un gran hueco en el corazón de los aficionados y corredores.
Su mayor reto
Tras un problema de salud, en 1999 el médico le recomendó hacer deporte y comenzó a entrenar cada día. Su entrenamiento consistía en marchas durante la noche de hasta más de 40 kilómetros. En 2014 llegó a correr 101 kilómetros en Ronda, una prueba organizada por La Legión que tiene una duración de 24 horas.
Sus hijos publicaron en 2016 un libro sobre su vida personal en la que se narran sus experiencias, desde entrenamientos hasta sus tareas domésticas agrícolas. Hoy todo el mundo le recuerda y da el último adiós asegurando que nunca es tarde para hacer lo que uno quiere.