Rugby

Muere Urtzi Abanzabalegi, exjugador de rugby, tras sufrir una descarga eléctrica

El exjugador de Eibar Rugby, Ordizia, Getxo y Hendaia ha fallecido a los 46 años este lunes después de sufrir una fuerte descarga eléctrica.

Urtzi Abanzabalegi, en una fotografía con el Ordizia

Urtzi Abanzabalegi, en una fotografía con el Ordizia@ORDIZIARUGBY

Publicidad

Lunes de luto en el rugby español tras confirmarse la trágica muerte de Urtzi Abanzabalegi, exjugador de Eibar Rugby, Ordizia y Getxo y Hendaia. El expilier ha fallecido a los 46 años tras sufrir una fuerte descarga eléctrica en Abadiño, según informa el sindicato ELA.

"Ha fallecido un trabajador en una subcontrata de la empresa Pierburg SA. Según los primeros datos recibidos por ELA, el accidente se produjo esta mañana mientras realizaba trabajos eléctricos. Era empleado de Electricidad Anboto. A pesar de la presencia de los servicios sanitarios, no pudieron hacer nada", informa ELA en su página web.

El trabajador en cuestión era Urtzi Abanzabalegi, exjugador de Eibar Rugby, Ordizia y Getxo y Hendaia, y que también jugó con la selección vasca de rugby. El Ordizia Rugby ha lamentado la muerte de su exjugador tras trascender la trágica noticia.

"Esta mañana nos ha dejado Urtzi Abanzabalegi, exjugador del Ordizia. Fuiste el líder de nuestros delanteros durante muchos años y en las mayores victorias del club. Donde quiera que estés, un abrazo amigo", indica el Ordizia Rugby.

Urtzi Abanzabalegi se encontraba trabajando en la empresa Pierburg S.A, en Abadiño, cuando se produjo el fatal accidente. El Diario Vasco recoge declaraciones de Iñaki Arrizabalaga, presidente de Eibar Rugby, en las que se muestra muy afectado por la muerte de Urtzi Abanzabalegi.

"Era una gran persona, querido por todo el mundo, un gran amante del rugby", ha declarado Iñaki Arrizabalaga al Diario Vasco.

Publicidad