Mundiales de natación paralímpica
Un nadador sin brazos bate el récord mundial: impresiona su técnica
El nadador chino Jincheng Guo sorprendió a todo el mundo de la natación, además de los allí presentes, manteniéndose bajo el agua a lo largo de casi toda la prueba.
Publicidad
La imagen es impresionante. Y el dato, alucinante. Jincheng Guo, un nadador chino sin brazos, batió dos veces en el mismo día el récord del mundo en categoría S5 en los Mundiales de Natación Paralímpica que tienen lugar en Manchester.
El nadador chino pulverizó su propio récord mundial con un tiempo de 29.78 conseguido unas horas antes en los 50 metros libres masculinos. La S5 es una categoría disputada por nadadores con limitaciones en la mitad del torso y de las piernas. También de la ausencia de extremidades, como los brazos en el caso del nadador.
"La mejor actuación de natación que he visto. Pocas personas en la tierra pueden nadar 50m. estilo libre en menos de 30 segundos. El chino Jincheng Guo no tiene brazos y lo hace en 29 segundos. Absolutamente notable", tuiteó a través de redes sociales Craig Spence, Director de Medios y Comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional.
Y es que, el nadador chino sorprendió a todo el mundo de la natación, además de a los cientos de aficionados allí presentes, con su técnica manteniéndose debajo del agua casi toda la prueba.
Esto dijo Ricardo Peterson Silveira, estudioso dela natación para la Federación francesa en el proyecto Neptune: "Controlando la tensión superficial del agua, pudo minimizar la resistencia y completar la distancia en 29,78 ¡Siente el agua!".
Más Noticias
- Mestalla 'rompe' a llorar en la vuelta del fútbol un mes después de la DANA: nadie pudo contener las lágrimas
- ¿Tiene Mbappé problemas de salud mental? La pregunta que ha dejado atónito a Ancelotti: "Creo que especular con eso..."
- Detienen a tres personas por los insultos racistas a Lamine y Raphinha en El Clásico
A sus solo 22 años, Jincheng Guo no se iba a conformar sólo con el oro (30.09 en los 50 metros libres) si no que en la prueba de 50 metros espalda se colgó la medalla de bronce. El nadador chino todavía puede seguir ampliando su palmarés en estos Mundiales, teniendo hasta el 6 de agosto para hacerlo.
Publicidad