Guerra Rusia Ucrania
Una nadadora de origen ucraniano pisa la bandera rusa y provoca la reacción del ministro de Deportes: "Es repugnante"
La nadadora turca de origen ucraniano Viktoriya Zeynep publicó en sus historias de Instagram una imagen pisando la bandera rusa.
Publicidad
Viktoriya Zeynep es una nadadora turca de origen ucraniano publicó en las historias de su perfil de Instagram una foto donde pisaba la bandera rusa, un gesto que ha provocado una ola de indignación, incluida la del ministro de Deportes ruso que lo ha calificado de "repugnante".
Zeynep era una de las grandes promesas de ucrania. Sin embargo, en 2014 huyó de su país rumbo a Turquía. "Estábamos en Yalta cuando llegaron los rusos y teníamos mucho miedo. Inmediatamente regresamos a Poltava, donde vivimos y empezamos una nueva vida. Vinimos a Estambul vía Kiev, todo sucedió en tres días", ha revelado sobre ese episodio.
La imagen que ha generado la polémica la colgó la semana pasada. En la foto aparecen sus pies pisando la franja roja de la bandera rusa que está colocada en el suelo. Sin embargo, la foto fue eliminada poco después de subirla. En las últimas semanas, tras el comienzo de la guerra en Ucrania por la invasión rusa, ha compartido numerosas historias en las que pide ayuda para ucrania, así como diversas imágenes de la bandera ucraniana ondeando en diferentes sitios o las palabras del presidente Zelenski.
Más Noticias
- Espanyol - Real Madrid: Horario, posibles alineaciones y dónde ver el partido de LaLiga EA Sports, en directo
- Manchester City - Real Madrid, eliminatoria estrella de los playoffs de la Champions League 2025
- Muere a los 95 años Richard Button, bicampeón olímpico y cinco veces oro mundial de patinaje artístico
La reacción del ministro ruso
Para el ministro de Deportes ruso, la imagen no ha pasado desapercibida y ha lanzado unas duras palabras contra la nadadora. "Esto es realmente repugnante. Me gustaría creer que la Federación Internacional de Natación, así como otras organizaciones relevantes, van a castiga a la nadadora por este comportamiento. Nuestros deportistas han sido castigados por sus actitudes, y aquí tenemos una verdadera efusión de nacionalismo hacia un país. Dichas provocaciones deben ser castigadas independientemente del país al que se dirijan y del país que represente el atleta que las realiza. Creo que nuestro sindicato debería dirigirse a FINA con una solicitud para investigar este caso en detalle", ha dicho.
Publicidad