Natación
La natación como 'segunda vida' después de un ictus: "Convertimos a pacientes en deportistas"
La Fundación Segunda Parte ha recibido el galardón de la categoría Social de los Premios Supera Iberdrola por su proyecto 'Nadando hacia la resiliencia: volver tras un ictus'. Esta iniciativa otorga a las mujeres la posibilidad de rehabilitarse a través de la natación después de sufrir un ictus.
Publicidad
'Nadando hacia la resiliencia: volver tras un ictus'. Esta es la iniciativa que ha llevado a cabo la Fundación Segunda Parte para permitir rehabilitarse a las mujeres que han sufrido un accidente cerebrovascular. Un proyecto dedicado a mejorar la calidad de vida y la autonomía de estas personas que ha sido galardonado en los Premios Supera Iberdrola.
El ictus es la principal causa de muerte de mujeres en España, incluso por encima del cáncer. Es por ello que la Fundación Segunda Parte trabaja día a día desde hace 13 años para que estas mujeres salgan adelante después de que su vida diera un giro de 180 grados.
Felisa, una de las participantes de la iniciativa, asegura que el proyecto es "un apoyo tanto físico como emocional". Un soporte muy importante para ella después de un mazazo de la vida: "Me costó dejar mi trabajo porque estaba muy a gusto con lo que hacía", explica a Antena 3 Deportes.
La Fundación Segunda parte pretende y consigue que estas mujeres vuelvan a desarrollar actividades tal cual lo hacían antes del accidente. Felisa, por su parte, explica que su vida no es igual que lo era antes, pero que el trabajo de la fundación le ayuda para seguir adelante: "Nado de otra manera, pero consigo nadar".
El trabajo llevado a cabo desde hace más de una década fue premiado con 50.000 euros, hecho que resalta la importancia de que exista una iniciativa como esta. Sara Peláez, técnico de actividades deportivas, resalta el trabajo que llevan a cabo en la fundación: "Incidimos sobre algo muy importante como es la parte emocional. Conseguimos que vengan contentas a clase". Una clase que, según Peláez, convierte "pacientes en deportistas".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad