Deporte
Nathalie Maniglier cumple su sueño de volar en ultraligero con sus gansos antes de quedarse ciega
Esta mujer sabe que dentro de poco se quedará ciega, pero antes quería cumplir su sueño: volar junto a una bandada de gansos. Pues dicho, hecho... y disfrutado. Tras el aterrizaje, Nathalie no pudo contener las lágrimas de emoción
Publicidad
Nathalie Maniglier tiene una enfermedad ocular degenerativa y, antes de quedarse ciega por completo había una cosa que quería experimentar: volar en medio de una bandada de gansos. Pues dicho y hecho: "Increíble, hay una sensación de libertad. Ha sido mágico", dijo nada más bajar del ultraligero.
Nathalie lo ha logrado gracias al piloto Dominique Cruciani; se ha subido con él a su ultraligero en los Alpes franceses y ha viajado durante unos minutos entre sus gansos, adiestrados para seguir al aparato.
"Ha sido mágico"
Ya de nuevo en tierra, Nathalie estaba al borde de las lágrimas: "Ha sido mágico... verlos volar en formación es formidable".
El piloto del ultraligero, Cruciani, era antaño cámara de documentales. Sin embargo, ahora Dominique se dedica al turismo de naturaleza, organizando este tipo de vuelos para ver de cerca las bandadas de gansos.
Publicidad